- El PP no logra su objetivo al negarse el PSOE a su petición
- El PP acusa al PSOE de actuar con criterios "partidistas" y "electorales"
- Considera excesivo que haya "miles de altos cargos" en las Diputaciones
- Cree que hay "que medir" las consecuencias de reducir diputados
- Dice que cuando ETA acabe, se verá si el Estado es generoso
El 10 de octubre de 1843, hace 168 años, la reina Isabel II puso la primera piedra del Congreso de los Diputados ante más de 4.000 invitados. El acto se desarrollo, casualmente, el mismo día en que su majestad cumplía la edad infantil de 13 años, tal como nos cuenta Nieves Concostrina (10/10/11).
El PP pide la comparecencia del ministro José Blanco ante la Diputación permanente del Congreso de los Diputados para que explique su relación con una presunta trama de comisiones ilegales en Galicia, que ya se ha cobrado dos dimisiones, la de un parlamentario regional del PP, Pablo Cobián, y la de un exconsejero del BNG, Fernando Blanco. El ministro ha negado su implicación y emprenderá acciones legales.
DISOLUCIÓN DE LAS CORTES y convocatoria de elecciones. La Diputación permanente, órgano de guardia. Balance de la IX Legislatura: reformas económicas y leyes con polémica social. Balance en el Congreso y el Senado. Políticos en facebook y twiter: una precampaña "on line". Debates de política general en Cataluña y en Euskadi. Entrevista a Carlos Salvador, de UPN. Daniel Quintero, un pintor en el Congreso.
Hoy se ha conocido el informe del Congreso sobre la presidencia vacante en RTVE tras la dimisión de Oliart. El informe dice que el consejo de administración no puede asumir las mismas funciones del presidente la Corporación. Desde el consejo dicen que el informe no contradice los acuerdos que tomaron cuando dimitió el presidente.
- Tras la dimisión de Alberto Oliart, las Cámaras no han elegido presidente
- Entre sus competencias estaba el acceso al sistema de noticias
- Bono afirma que la "gobernabilidad" de RTVE no es cosa del Congreso
- El Consejo de Administración niega que el Congreso le cuestione
- Lo ha dicho a su llegada al Congreso para una comida
- Almuerza con Zapatero, Bono y altos cargos del Estado
- Bono le invitó ayer a la comida y Don Juan Carlos aceptó
Al disolverse las cortes generales, todas las leyes que están en trámite, decaen, es decir, nada de lo que esta a medio tramitar sirve para la próxima legilsatura. Habría que partir de cero. Y en ese caso hay inicaitivas tanto del gobierno como de la oposición. Sí se salvan las iniciativas populares,es decir, las de los ciudadanos.
- Esta "prestación" no es incompatible con ingresos privados, sí públicos
- Mientras sean candidatos, conservan su despacho en el Congreso
- Para cobrar el "paro" tienen que haber pasado dos años en el Parlamento
- Lo ha anunciado el presidente del Congreso, José Bono
- Este lunes, Zapatero firma el decreto de disolución de las Cortes
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará este lunes el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.
ADIÓS A TODOS. Diputados y senadores se despiden. El debate de Parlamento : Balance de la legislatura. Aprobado el impuesto sobre el patrimonio. Por qué el Congreso dice SÍ a los eurobonos. Último cara a cara Zapatero-Rajoy. Ley de víctimas del terrorismo. Contra el cambio climático. Avances en cooperación internacional. Iñaki Gabilondo recibe el Premio Carandell. Nuevos retratos de Azaña y Suárez para el vestíbulo del Congreso.
- El socialista ha respondido en el Congreso 110 preguntas más que el popular
- En la presente legislatura se han aprobado 20 leyes menos que en la anterior
El análisis Nacional se vuelca hoy en el impuesto de Patrimonio que ha sido reinstaurado por un tiempo de dos años (23/09/11).
- La economía ha centrado, casi en exclusiva, su segunda legislatura
- La nueva ley del aborto y la antitabaco han sido las más polémicas
- Quedan sin aprobar leyes de igualdad de trato y de libertad religiosa
- ¡Aupa Arnaldo, viva la fraternidad de todos los pueblos de la Iberia!, ha rematado
- Ha reclamado también el derecho a la autodeterminación de los pueblos
- Otegi ha sido condenado a 10 años de prisión por pertenecer a ETA
Hoy el escaño del presidente ha sido muy visitado, pero en el hemiciclo, Zapatero ni palabra.
El que si ha tenido palabras, siempre amables y para cada uno de los grupos ha sido el presidente del Congreso, a pesar de un último incidente. Y en esa intensa sesión de hoy no han faltado las despedidas. Muchas de sus señorías volverán dentro de unos dos meses con más o menos responsabilidades según decidan los ciudadanos en las urnas, pero todos. Despedidas en este ultimo pleno de casi todos los que subían a la tribuna o en el pasillo. Otros, ya pensando en el futuro, los que se van, y los que se quedan. En medio de una nueve de cámaras y micrófonos a la salida el presidente del gobierno hacia su balance de la legislatura y de sus 25 años de diputado.
- Este jueves se ha celebrado el último Pleno del Congreso de los Diputados
- Zapatero: "Espero que las cosas vayan mejor para España"
- José Bono en su despedida: "Gracias por soportar la cosas de Bono"
- ERC-IU-ICV y BNG votan a favor junto al PSOE. PP, CiU y PNV se abstienen
- La vicepresidenta apunta que el tributo servirá para "potenciar la equidad"