Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los milicianos prorrusos denuncian ataques con misiles, mientras el gobierno de Kiev culpa a los separatistas del derribo, en Slavianks, de uno de sus helicópteros en el que habrían muerto al menos 12 militares.

El Ejército ucraniano continúa su ofensiva en Donetsk, donde han muerto decenas de personas en los últimos dos días. El ejército de Kiev ha utilizado cazas y helicópteros contra los milicianos que intentaban asaltar el aeropuerto de Donetsk y que utilizaban fusiles y sistemas portátiles de defensa antiaérea. 

También en los últimos días se han incrementado las testimonios de que combatientes  chechenos están entrando en Ucrania para luchar con los separatistas. 

El Ejército de Kiev asegura que ha arrebatado a los separatistas prorrusos el control del aeropuerto regional. Las fuerzas rebeldes aseguran que en la operación militar han muerto al menos 50 personas la mayoría milicianos prorrusos.

Tras la victoria electoral del multimillonario Petro Poroshenko, los combates han vuelto al este del país. Los prorrusos dicen estar dispuestos a dialogar con el nuevo Gobierno, pero mientras el ejército ucraniano y las milicias separatistas se enfrentan por el control del aeropuerto de Donetsk,

En Libia un grupo armado ha tomado la sede del Parlamento. Los asaltantes han tomado el control de la cámara tras enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad en el exterior del edificio.En ese momento se celebraba en una sesión en el Parlamento, que ha sido desalojado.