Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado indica que ha decidido retirar las facultades de administración al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, debido "a que su mantenimiento entraña evidentes riesgos". Para justificarlo, se basa en el hecho de que el órgano de administración ha incumplido el deber de formulación de las cuentas anuales de 2012 en el plazo indicado por ley, "lo que constituye una de las funciones esenciales del órgano de administración".

La dirección de Pescanova ha comunicado al comité de empresa que sólo garantiza las nóminas de abril. La compañía ha presentado hoy en el juzgado de Pontevedra el concurso de acreedores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya está estudiando las cuentas de la compañía. Los bancos acreedores dicen que sólo negociarán si cambia el equipo gestor.

Una decisión que llega tras una reunión maratoniana, de más de 13 horas, en la que según la empresa ha sido imposible alcanzar un acuerdo con los acreedores. Dice que es la única solución para salvar puestos de trabajo y garantizar la continuidad del grupo.

La compañía gallega Pescanova ha solicitado el preconcurso de acreedores en el decanato de Pontevedra, que tendrá que derivarlo a uno de los juzgados gallegos, según han confirmado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta fase anterior a la suspensión de pagos, la empresa tratará de reducir su deuda a través de la negociación con sus acreedores para una refinanciación.

Pescanova, una de las mayores empresas pesqueras del mundo, ha presentado preconcurso de acreedores y se encuentra suspendida en bolsa desde primera hora de la mañana. Según los analistas la multinacional gallega tiene problemas de liquidez para hacer frente a sus pagos. El grupo está compuesto por 160 empresas, está presente en 20 países y da empleo a 10 mil personas.

  • El club leonés de balonmano tiene deudas que superan los 500.000 euros
  • Se designará un administrador concursal que tomará las riendas de la entidad
  • El equipo marcha tercero en la Liga y el presidente cree en su viabilidad