Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, apuesta por poner en marcha políticas de crecimiento en España y no solo de recortes. "No solamente de ajuste vive la economía. En estos momentos habría que tener dos agendas: una, los problemas que a diario está viviendo nuestro país, y otra, articular políticas de crecimiento, políticas que estimulen la actividad económica", explica (07/08/12).

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 2.224 en el primer trimestre del año, cifra un 21,5% superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis. De hecho, en toda la serie histórica, iniciada en 2004, nunca se había registrado un número tan elevado de deudores concursados. El retrato robot de la compañía que suspende pagos es una pequeña empresa catalana que no pertenece a ningún grupo, con un volumen de negocio que no llega a dos millones de euros y con menos de 19 asalariados. En concreto, las familias en concurso aumentaron un 1,5% en el primer trimestre, hasta las 266, mientras que las empresas concursadas subieron un 24,9%, hasta sumar 1.958 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.

Mientras en estos días la mayoría de los hoteles esperan colgar el cartel de "lleno", en León, un hotel de 4 estrellas en concurso de acreedores ha subastado hasta las sábanas.

Intentan salvaguardar el futuro del periódico y de sus 160 trabajadores. Con esta suspensión temporal de pagos, el periódico intentará sobrevivir y saldar sus deudas. La decisión llega tres meses después de un ERE con bajas incentivadas que no solventó la crítica situación que atraviesa la cabecera. 160 trabajadores siguen en plantilla, pero la caída en los ingresos publicitarios y la falta de nueva financiación asfixian a la publicación. También La Voz de Asturias, que pertenece a la misma editora, entrará en el concurso de acreedores.