Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La plaza Colón de Madrid ha celebrado este miércoles el que hubiera sido el 72º cumpleaños de Freddie Mercury. Ronnie Romero y Danny Gómez componen la banda 'A night at the opera', que cuenta con el apoyo público del guitarrista Brian. El concierto en la capital, ante 1.500 personas, servirá para recaudar fondos contra el SIDA para la Fundación 'The Mercury Phoenix Trust'. 

Noches de verano se cita con Álvaro Urquijo, miembro del grupo Los Secretos, para repasar sus inicios y su trayectoria musical.

Esta veterana banda se siente afortunada por tener una carrera dilatada y poder seguir siendo artistas y haciendo discos. Están en mitad de una gira que conmemora sus 40 años en los escenarios y el éxito en la venta de entradas ha sido total.

El compositor ha tocado en directo los temas “Quiero beber hasta perder el control” y "Pero a tu lado".

El juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia cuando se derrumbó una pasarela en el festival O Marisquiño, con el resultado de 428 personas heridas, investiga la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes, mientras que el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria siguen discrepando sobre cuál de las dos instituciones era la responsable del muelle que colapsó.

Algunos usuarios del puerto deportivo creen que el accidente ocurrido en el puerto de Vigo al ceder una plataforma del puerto era previsible, dado el mal estado de la plataforma. Las primeras hipótesis apuntan a un problema en la estructura o a falta de mantenimiento. En los últimos años, el Ayuntamiento de Vigo y la autoridad portuaria se han responsabilizado mútuamente del mantenimiento. El PP ya advirtió de su mal estado hace unos días mientras que el Consistorio ha anunciado una investigación.

Más de 300 personas han resultado heridas en un accidente registrado este domingo por la noche en Vigo en pleno festival de "O Marisquiño" al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico. De los heridos, nueve permanecen ingresados, de los que cinco están graves y de estos, dos se encuentran en la UCI, aunque fuentes de la Xunta de Galicia aseguran que no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Las víctimas del derrumbe de una plataforma en el puerto de Vigo durante el festival O Marisquiño cuentan los momentos de pánico que vivieron cuando cedió el muelle. Una de ellas estaba grabando el concierto cuando la estructura se vino abajo. "Intentaba subir, me caía gente encima, patinaba, mi pie quedó atascado pero intentando subir un chico me dio la mano y salí", explica una de las jóvenes heridas.

El grupo Vestusta Morla sorprendió el pasado miércoles con un concierto gratuito en Madrid, en el marco de los Veranos de la Villa. Los 2.000 espectadores que acudieron, no sabían previamente quién iba a tocar. Hace un mes la web del festival anunció entradas gratuitas para la actuación de un grupo madrileño sin especificar y rápidamente se agotaron las localidades.