Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Brines es el nuevo Premio Cervantes. RNE ha estado a las puertas de su casa en Valencia para felicitarle. Amable y agradecido, también emocionado, a punto de cumplir 89 años, su primer recuerdo ha sido para sus padres. "Las madres suelen cobijar las extravagancias de los hijos", ha dicho.

El espaldarazo de sus padres, comerciantes de la naranja y alejados del mundo de la literatura, fue clave para fomentar su vocación de poeta. Para explicarse el Cervantes, confiesa a su familia: "Los lectores me quieren".

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Adrián Ferrandis, entrenador del CD Buñol, equipo de Preferente que se enfrentará al Elche en la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. El técnico de los valencianos pide "tener los pies en el suelo" y no dejarse llevar por la euforia de jugar ante un equipo de Primera División. En la entrevista también ha contado cómo es el día a día de un club no profesional, en el que los jugadores tienen que combinar su vida profesional y personal con la deportiva.