Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio declarado en Beneixama ha quedado estabilizado, a la espera de la extinción definitiva y de que la investigación de la Guardia Civil permita determinar las causas, aunque todo apunta a que ha sido provocado.

900 hectáreas arrasadas y cerca de 90 desalojados es el balance del primer gran incendio del verano, que se originó ayer por la tarde en Beneixama, Alicante. Hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo ha dado por estabilizado y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos los equipos de emergencias que participan en las labores de extinción.

Lamentablemente en esta época del año en verano es muy habitual hablar de los incendios. Este lunes les contábamos la evolución favorable de los de las provincias de Ávila y Almería. Este martes, tenemos el foco puesto en uno que se ha desatado en Alicante en Beneixama, que ha calcinado casi 900 hectáreas y además, hay vecinos de la zona que han tenido que ser evacuados.

En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, el comandante Barrachina de la UME, ha contando que las condiciones en las últimas horas han sido muy favorables para la extinción aunque hay que esperar a mediodía cuando suben las temperaturas para evaluar la situación. También ha asegurado que ahora mismo no existe riesgo para la población y que no será necesario evacuar a más vecinos.

Lamentablemente en esta época del año en verano es muy habitual hablar de los incendios. Ayer les contábamos la evolución favorable de los de las provincias de Ávila y Almería. Este martes, tenemos el foco puesto en uno que se ha desatado en Alicante en Beneixama, que ha calcinado casi 900 hectáreas y además, hay vecinos de la zona que han tenido que ser evacuados.