Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pesquero "Nuestra Madre de Loreto", con base en Santa Pola, permanece en aguas internacionales del Mediterráneo después de haber recogido el pasado jueves a doce inmigrantes cerca de Libia. Su estado de salud en general es bueno, según ha explicado a RNE el armador del barco. 

Mientras la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debate esta mañana en Castellón sobre Igualdad, mientras en diferentes localidades de la Comunitat preparan los actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ministra y presidente de la Generalitat han defendido el actual sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido la necesidad de que se aprueben los presupuestos generales del Estado para 2019. Oltra también ha subrayado la importancia de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género. La Generalitat ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra este domingo: "No seas cómplice, señala el machismo".

La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo ha aprobado hoy la inclusión del tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza en el plan de redes transeuropeas 2021-2027 que podrá contar con las ayudas de los fondos comunitarios. Este proyecto permitirá unir el corredor cantábrico con el corredor mediterráneo.