Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Arranca a l'Audiència Provincial de Castelló el juí pel magatzem submarí de gas Castor.
-Polèmica a Castelló, perquè una jutgessa ha ordenat retirar 32 llibres de amb temàtica LGTBI.
-En La Lliga de futbol, derrota dels tres equips valencians que van jugar ahir.
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Arranca a l'Audiència Provincial de Castelló el juí pel magatzem submarí de gas Castor.
-Polèmica a Castelló, perquè una jutgessa ha ordenat retirar 32 llibres de amb temàtica LGTBI.
-En La Lliga de futbol, derrota dels tres equips valencians que van jugar ahir.
Los directivos de Castor aseguran en el juicio que nadie percibió temblores al inyectar gas
- Desde la empresa Escal UGS reiteran que no se sintió sismicidad por los ciudadanos mientras se inyectaba gas
- Uno de los acusados ha afirmado que se realizó un análisis de los riesgos y se conocía que la sismicidad podía producirse
Hablamos con Ecologistas en Acción con motivo de la llegada a Valencia de su barco "Diosa Maat" que participará en las movilizaciones organizadas contra la ampliación del puerto de Valencia.
Hablamos con el presidente de la plataforma de afectados por el almacen de gas submarino Castor, Joan Ferrando, con motivo del inicio del juicio en la Audiencia de Castellón a los responsables del mismo por la inyección de gas que provocó más de medio millar de terremotos en la zona y que obligó al cierre del citado almacen.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana y anfitrión del Congreso del PSOE de este fin de semana dice que se ha demostrado que son un partido cohesionado, fuerte, con ideas y que tiene confianza en quien lo dirige ahora, Pedro Sánchez. Y esa confianza, añade, también implica tener debate: “Democratizarse siempre es un paso adelante. Es exhibir diferencias. Se trata de generar empatía que haga posible un discurso deliberativo”. Puig defiende la necesidad de avanzar en la descentralización y pone como ejemplo medidas tomadas por su Gobierno como trasladar una Consellería a Alicante. Su insistencia principal se centra en la reforma del modelo de financiación autonómica que cree básica para garantizar la “igualdad de todos los ciudadanos”. Puig cree positivo que el PSOE vaya a fomentar un acuerdo entre los suyos, pero añade que lo importante es acabar con las desigualdades, vengan de donde vengan: “No hagamos un debate identitario, es un debate para defender el estado del bienestar y la igualdad entre los ciudadanos”. Puig descarta adelante las elecciones. Asegura que todos sus esfuerzos están centrados ahora en la gestión de los fondos europeos y concluye deseando una pronta recuperación a Javier Lamban, enfermo de cáncer y contagiado de COVID.
- Desde Abogados Cristianos piden la dimisión de la concejala impulsora de la medida
- El Ayuntamiento considera que "no se vulnera la libertad religiosa ni ideológica de los jóvenes" con estas lecturas
Las mujeres representan más del 40% de la fuerza laboral agrícola
Las mujeres aportan más del 40% de la fuerza laboral en el campo. Una realidad que, en general, no viene acompañada del mismo porcentaje de poder en las explotaciones agrícolas, ni en el reparto de tareas en casa.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El PSOE celebra el 40 Congrés Federal des de hui i fins diumenge en en la fira de València.
-Hui es celebra el Dia Internacional de les Dones Rurals. Les dones representen més del 50% de la força laboral agrícola.
-El Llevant ha presentat oficialment el nou entrenador, Javier Pereira, que s'estrenarà demà davant al Getafe.