Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo acaba, y aunque hoy empiezan las vacaciones para algunos, son más los que ponen fin a sus días de descanso. Trasiego de maletas en los aeropuerto y en las estaciones de trenes y autobuses. Renfe cierra un verano histórico de viajeros con doscientas cincuenta mil plazas diarias vendidas. Más de cuatrocientos trenes circularán cada día durante el fin de semana por la estación de Atocha.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y con nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos. Vientos flojos variables.

Se espera mucho movimiento en las carreteras. En una hora arranca la operación retorno del verano que se amplía a los dos primeros días de septiembre. La DGT espera más de cuatro millones de desplazamientos durante este fin de semana, ochocientos mil en la Comunidad. -- Quienes vayan a volver por carretera sepan que llenar el depósito del coche cuesta más. Los carburantes han tocado máximos del verano. El litro de gasolina cuesta uno coma treinta y dos euros y el de gasóleo supera el euro con veintitrés céntimos. -- Los viajeros del Metro de Madrid han crecido en julio un cuatro con seis por ciento. En lo que llevamos de año, se han registrado cien mil pasajeros más cada día. El incremento de usuarios, según la Comunidad, se debe a la salida de la crisis y a la aplicación del abono joven. El amianto ya ha sido retirado en un cincuenta por ciento de las instalaciones. -- El polideportivo de Fuente del Berro cierra. Los treinta trabajadores llevan varios meses sin cobrar y las instalaciones apenas funcionaban. El ayuntamiento quiere asumir la gestión, en manos privadas hasta el cinco de octubre, y se compromete a devolver las cuotas a los mil quinientos usuarios. -- Llegan los estrenos de cines, y al teatro un musical homenaje a Freddie Mercury. Modelos únicos y coches clásicos se dan cita en Alpedrete. Y en Aranjuez se celebra la recreación de su famoso motín. Además varias localidades se llenarán de actividades y música por las fiestas patronales.

Se amplía la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. La zona protegida tendrá más de dieciséis mil hectáreas gracias a la incorporación del municipio de Madarcos que se une a Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Horcajuelo. Hoy se cumple un año del Hayedo como Patrimonio Natural de la Humanidad, el reconocimiento internacional más importante para un espacio natural.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana y con nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del norte tendiendo a variables.

Lo anunciaba el presidente regional durante su visita al Hayedo. Ángel Garrido, dice estar tranquilo ante la próxima cita electoral y no le preocupa, asegura, una posible alianza de la izquierda entre Podemos e Izquierda Unida. Lamenta además el ataque ayer en Cataluña a un cámara cuando cubría la concentración en protesta por la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos. -- Pilotar un dron sin autorización puede suponer una multa de hasta cuatro mil quinientos euros. El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Madrid vigila el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto y ha detectado ya decenas de ellos volando sin autorización en la región y pistas clandestinas de vuelo. -- El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido el más rápido hasta ahora, un minuto y cincuenta segundos, y también el más numeroso. Cerca de mil cuatrocientos corredores han participado en una jornada que deja nueve heridos leves, la mayoría por caídas. Uno de ellos ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza tras ser lanzado por el aire por uno de los astados. -- Unas obras en el Canal de Isabel II en el centro de Madrid, entre la calle Fuencarral y San Mateo, han sacado a la luz una antigua canalización. Se trata de un viaje de agua del siglo XVII, que servían para garantizar el suministro. Los arqueólogos han podido documentar los pasadizos antes de que la zona sea asfaltada y reabierta al tráfico. -- Transformación casi total del teatro Nuevo Apolo que se prepara para albergar el estreno mundial del musical "El médico". Treinta actores y una orquesta de veinte músicos darán vida al éxito editorial de Noah Gordon. Fue precisamente la música el motivo que llevó al escritor a decir "sí" a esta adaptación.

Un nuevo bloque quirúrgico, con treinta quirófanos, preparados con los sistemas más modernos y tecnológicos en cirugía robótica y un instituto de oncología renovado. El Gregorio Marañón se prepara para su reestructuración, una reforma que supone una inversión de cuarenta millones de euros. El centro tendrá unas instalaciones más modernas y eficientes con habitaciones individuales. La reforma es parte del plan de inversiones a diez años, de la sanidad madrileña, con un coste de mil millones de euros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra, y temperaturas en ligero descenso. Los vientos serán flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde.

El Gobierno espera aprobar las cuentas del año que viene en los próximos meses. Con cien días de gestión, el presidente Ángel Garrido, dice que mantiene buena relación con su socio de gobierno porque, asegura, les mueve un interés común: el bienestar de los madrileños. Ciudadanos también habla de buena relación pero matiza que no dará ningún "cheque en blanco". -- La Guardia Civil detiene a cinco personas, todas con antecedentes, acusadas de robar y despiezar, al menos, diecisiete coches. Según los agentes, almacenaban las piezas en una nave de San Martín de la Vega y utilizaban algunas de ellas para reparar otros turismos en un taller de su propiedad. -- Cuatro heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes. Apenas tres minutos ha durado la carrera en la que han participado mil doscientos corredores. Cuatrocientas personas velan por la seguridad en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, más de la mitad son miembros del Summa y protección Civil. -- La vuelta al trabajo y a la rutina causan -en ocasiones- malestar, insomnio o apatía. En lo que se conoce como estrés posvacacional. Según los expertos, la mejor manera de sobrellevarlo es intentar regularizar el sueño y la alimentación de forma paulatina o hacer ejercicio para liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo. -- Los Teatros del Canal arrancan temporada con el ciclo de jóvenes coreógrafos. En su segunda edición programa, a partir del uno de septiembre, seis espectáculos que incluye contemporáneo, Hip Hop o nuevo flamenco. Propuestas de creadores residentes en el Centro Danza.