El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, defiende que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recogiera el galardón de "alumna ilustre" de la Universidad Complutense y ha asegurado que no se ha tratado de una "cuestión de oportunidad o cálculo".
"Se decide esta distinción en 2019. Y es la universidad, en su autonomía, quien decide que se entregue en enero de este año", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1.
Sobre las justificaciones de los ministros de Universidades, Ciencias e Igualdad a las manifestaciones en contra de Ayuso por ir a recoger la distinción, Serrano ha criticado que dijeran que iba a "provocar". "Eso me suena a que 'la culpa era de ella por llevar minifalda'. Justifican lo que es injustificable", ha subrayado.
Elisa Lozano Triviño se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada por su discurso contra el reconocimiento de Ayuso como Alumna ilustre al recoger su premio como mejor alumna de Ciencias de la Información de la última promoción. Tras el acto, Elisa ha explicado en Hablando Claro que a pesar de haber recibido el premio es un día triste porque en el acto se ha reconocido a la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre. "Creo que no estamos en la situación de que esa mujer sea una alumna ilustre porque no se lo ha ganado. No ha hecho nada por nosotros. No nos está escuchando y la comunicación es escuchar, la comunicación es tener criterio y en eso ella no ha aprobado, se lo merece otra gente", ha defendido la jove ante las cámaras de TVE.
Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han concentrado este martes para protestar en contra del reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre al grito de "fuera fascistas de la universidad, las ilustres están fuera". Otros estudiantes han mostrado su apoyo al grito de 'Presidenta, presidenta' y 'Libertad, libertad'. A la salida de Díaz Ayuso, ha habido momentos de tensión, cuando grupos de estudiantes, a favor y en contra, han comenzado a empujarse y a forcejear.
Foto: Protestas ante la facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense (UCM), donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido un reconocimiento como alumna ilustre. EFE/ Eduardo Oyana
La alumna de la Universidad Complutense Elisa Lozano, reconocida este martes como primera de la promoción en la Facultad de Ciencias de la Información, ha aprovechado su intervención tras recibir el premio, para mostrar su rechazo al reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como Alumna ilustre. "Ayuso pepera, las ilustres están fuera", ha terminado diciendo, mientras en el exterior del edificio decenas de personas se manifestaban en contra del reconocimiento a Díaz Ayuso.
Manifestación en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez. La ha convocado el Foro Libertad y Alternativa, junto a un centenar de asociaciones. Los convocantes han dicho que la eliminación del delito de sedición debilita la democracia, y que se menosprecia la Constitución.
Decenas de miles de personas, 31.000 según la Delegación del Gobierno, han llenado esta sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y "en defensa" de la Constitución. La concentración, convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa entre otras asociaciones, está apoyada por el PP, VOX y Ciudadanos.
Entrevista en La Noche en 24 horas a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto. La candidata ha apuntado a la “necesidad de que gobierne el progreso" tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de la ciudad, refiriéndose a "una necesidad vital para muchos madrileños”.
Los madrileños, ha dicho, saben perfectamente que las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "les están perjudicando”.
Siguen las movilizaciones en la Atención Primaria. En Aragón y la Comunidad Valenciana están negociando para ver si suspenden o no las huelgas convocadas, mientras en laComunidad de Madrid continúan los paros. El deterioro de la Atención Primaria es, según los médicos, una de las razones de la saturación de las urgencias en algunos grandes hospitales. Para aliviar la situación, la Consejería de Sanidad ha reactivado camas en el Hospital Zendal y defiende que hay medios, pero los sindicatos temen que sean a costa de traslados desde otros centros.
Tras las fiestas de Navidad, la sanidad pública vuelve a salir a las calles y lo hará durante las próximas semanas con movilizaciones que afectarán a la medicina de familia y pediatras, especialmente. Este domingo unas 30.000 personas, según Delegación de Gobierno, se han manifestado en Madrid para criticar la privatización y los recortes en la sanidad. En el informativo 24 horas fin de semana nos trasladamos a un hospital de Fuenlabrada y a otras comunidades como Cataluña, donde los sanitarios también denuncian el colapso que sufren.
Informan Chema Forte, Mónica Marhuenda, Miguel Roa y Juanfra Álvarez
Unas 30.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, han salido a la calle este domingo en la capital, en el marco de la 97 Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid y pedir más recursos y financiación para los servicios públicos de la región. Esta marcha coincide con la huelga indefinida de los médicos y pediatras de atención primaria de la capital. Foto: EFE/ Borja Sánchez-trillo.