Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-DESTACAMOS EN EL INFORMATIVO LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL DEL ATLÉTICO DE MARID, EL WANDA METROPOLITANO

-METRO Y EMT REFUERZAN SUS SERVICIOS DE CARA A LA INAUGURACIÓND EL ESTADIO

-EL REY FELIPE VI ASISTE A LA INAUGURACIÓN

-RECORREMOS LAS ACTIVIDADES PREVIAS A DICHA INAUGURACIÓN

-EL CONSEJERO DE SERVICIOS SOCIALES ANUNCIA UN NUEVO PLAN REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

-EN EL RETIRO VARIAS ASOCIACIONES DE TODA ÍNDOLE RINDEN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS

-ENTREVISTAMOS EN DIRECTO, MOMENTOS ANTES DE DESFILAR EN LA PASARELA MERCEDES FASHION WEEK, AL DISEÑADOR ROBERTO TORRETTA

-EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y OTRAS INSTITUCIONES RINDEN HOMENAJE DURANTE TODO EL DÍA A ÁNGEL NIETO. EN UN ACTO ÍNTIMO CON LA FAMILIA, LA ALCALDESA DESTACA AL LADO MÁS HUMANO DEL DEPORTISTA

 

Dentro del estadio casi todo está a punto para la fiesta de la inauguración. Habrá futbol, pero también espectáculos de luces, paracaidistas y fuegos artificiales. Sesenta y ocho mil espectadores llenarán las gradas, y el Rey estará en el palco. En los alrededores aún se trabaja en unos accesos que tardarán semanas en estar listos y no habrá aparcamientos para todos. La recomendación es acudir en transporte público. Cerca del estadio hay dos estaciones de la línea siete, con trenes cada tres minutos, y un poco más alejadas, dos de la Línea cinco, con lanzaderas de autobuses para llegar hasta las puertas del Wanda Metropolitano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo nuboso o cubierto con baja probabilidad de chubascos débiles en el extremo norte de la sierra al principio, disminuyendo por la mañana a poco nuboso, y en el resto intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán, de forma más acusada las mínimas en la sierra, y quizás de forma notable las máximas, especialmente en el norte de la sierra y en el sureste de la Comunidad. Vientos de componente norte flojos en la sierra y de cierta intensidad en el resto con predominio del noreste.

La reforma universitaria pactada por el gobierno con los rectores pretende facultades más competitivas e internacionales. Los seis centros públicos madrileños contarán con doble sistema de financiación. Habrá una cantidad variable para premiar la calidad del profesorado y el impulso de la investigación. También se incrementará la enseñanza en inglés. El proyecto llegará en otoño a la Asamblea para ser aprobado el próximo año. -- El presidente de la Audiencia Provincial reclama treinta y cinco jueces más para evitar retrasos en los tribunales. También alerta sobre el colapso que pueden provocar las reclamaciones contra los bancos por las clausulas suelo. Ya son más de trece mil los casos registrados en los juzgados. -- La tarjeta social aglutina todos los servicios y prestaciones sociales que pueden recibir los madrileños. Actualmente hay hasta cuarenta y nueve ayudas en materias de empleo, vivienda, educación y servicios sociales. Estará en vigor a partir de diciembre. -- Los estrenos de la cartelera, una exposición de fotos sobre la ruta de peregrinación más importante de Japón, el espectáculo circense del Circo Price o una ruta por las galerías para descubrir el arte contemporáneo. Son algunas de las propuestas para este fin de semana.

PP y Ciudadanos piden a Manuela Carmena que ponga límites a sus concejales. En concreto, a los tres que han firmado el manifiesto de la plataforma que apoya el referéndum ilegal de Cataluña después de que el acto del domingo haya sido suspendido por un juez. No son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, ha dicho Villacís. Martínez-Almeida insiste en pedir contundencia con la ilegalidad. La portavoz del gobierno municipal acaba de responder que el gesto le parece fantástico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos con nubes altas y con nubes medias vespertinas en la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos en el centro y sur de la Comunidad, y temperaturas máximas en descenso, más acusado en la sierra. Vientos de noroeste girando a nordeste, flojos.

Los guardias civiles que investigaron al descuartizador de Majadahonda han detallado las muchas pruebas que le acusan de haber matado a las dos mujeres, aunque nunca se encontraran los cadáveres. Restos de sangre de las víctimas en la bañera y en el sótano. Sierra, cuchillos, máquina de triturar y productos de limpieza con los que intentó borrar las huellas sin conseguirlo. El acusado les ha escuchado con atención. -- Cómo actuar ante el traumatismo de un bebé. Qué hacer si sufre convulsiones. Los especialistas del Hospital Niño Jesús han elaborado una guía para padres que puede conseguirse en la página web del propio centro. -- Técnicos de la Comunidad recorren los ríos para hacer un inventario de las especies que los habitan. Capturan a los ejemplares con descargas eléctricas para estudiarlos y clasificarlos. En Madrid hay veintiún cotos y cuarenta y siete mil licencias de pesca. -- Madera de coco, telas elaboradas con botellas de plástico o zapatos de corcho. La moda sostenible marca edición número sesenta y seis de la Fashion Week. Madrid se viste y saca la moda a la calle. Desigual ha inaugurado la pasarela.

Son los representantes de la plataforma Madrid por el Derecho a Decidir, los convocantes del acto a favor de referéndum catalán suspendido por los tribunales. Entre ellos está Pedro Casas, en su día candidato número cuarenta y uno de la lista municipal de Ahora Madrid. Dicen que buscarán otro lugar para su convocatoria una vez que el ayuntamiento les ha cerrado las puertas de Matadero acatando la orden judicial. No es posible, dice el juez en respuesta al recurso del PP, que un acto que se dirige contra lo dispuesto en la Constitución, cuente con el apoyo de un ayuntamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en la sierra y tendrán cambios ligeros en el resto, mientras que en las máximas habrá aumento, más acusado en la sierra. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

La alcaldesa ha dejado claro que no se celebrará en ningún local municipal. Carmena discrepa con la resolución porque, añade, no se ha escuchado al ayuntamiento y va contra la libertad de expresión. Cuando se trata de la Constitución, dice la presidenta de la Comunidad y también del PP, no puede haber ambigüedades. -- El palacio de Cibeles, la Plaza de la Villa y la Casa de Cisneros lucirán jardines. Y como ellos, las terrazas y patios de veintiún edificios municipales de la capital. Una iniciativa para luchar contra la contaminación y embellecer Madrid en la que trabajan empleados de los centros especiales de empleo. -- Madrid se prepara para atraer empresas con alto desarrollo tecnológico que aporten empleo e innovación. Y con ese objetivo el gobierno ha puesto en marcha una iniciativa que, según la presidenta, impulsará un crecimiento económico inteligente de alto valor añadido. -- Más de doscientas fotografías componen la mayor retrospectiva de Nicholas Nixon, que se abre al público en la Fundación Mapfre. La muestra incluye desde su famosa serie de "Las hermanas Brown" a retratos de ancianos y enfermos de SIDA o las frías vistas de Nueva York o Boston de los años setenta.