Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Explosión en una planta industrial de Arganda del Rey. De momento serían quince las personas heridas, tres de ellas de gravedad. Se trata de una fábrica dedicada a la gestión de residuos peligrosos, como disolventes, situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda. Por esa razón se ha desalojado a los vecinos de la zona, incluidos varios centros escolares, y se recomienda en las calles cercanas permanecer en las viviendas, con las ventanas cerradas. Hace cuatro años ya se registró otro incendio en la misma empresa. Once dotaciones de bomberos trabajan para extinguir el fuego, que puede verse desde kilómetros de distancia. En esta misma empresa ya se registró, hace cuatro años, otro incendio que alarmó a los habitantes de Arganda del Rey.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes medias y altas con aumento temporal a cielos nubosos con nubes medias, principalmente en la zona de la sierra. Las temperaturas seguirán en ascenso y el viento será flojo variable con predominio de la componente este.

Seguimos con los datos del paro que se situó el mes pasado por debajo de los cuatrocientos mil desempleados, por primera vez desde dos mil nueve. En abril se redujo en doce mil trescientas setenta y cinco personas, un tres por ciento respecto al mes anterior. En el último año el número de parados ha bajado en más de cincuenta y dos mil personas, según los datos del Ministerio de Empleo. El mes pasado, la seguridad social ganó más de catorce mil cotizantes, y ya hay casi tres millones de ocupados. Los sindicatos reclaman mayor calidad del empleo porque el que se crea, dicen es estacional. El gobierno destaca que el último mes ha sido el mejor abril desde que hay registro de datos. -- La próxima semana habrá pleno extraordinario en la Asamblea para debatir sobre el Canal de Isabel Segunda. La diputada del PP, Isabel González, hermana del exvicepresidente, asegura que no conspiró contra la investigación judicial del Caso Lezo y se compromete a dimitir si es investigada. -- El ayuntamiento de Madrid ha denunciado el contrato con la empresa rumana organizadora del Mutua Madrid Open de Tenis. El Consistorio ha remitido a la fiscalía información en la que se detalla que la empresa pública Madrid Destino pasó de pagar un millón y medio a cerca de quince millones por la celebración del torneo. -- Más de seiscientas cincuenta mil visitantes se alojaron el año pasado en pisos turísticos de Madrid, la cifra más alta de España, según datos de AIR BNB. El ayuntamiento quiere negociar con las plataformas dedicadas a este servicio, los límites a esta actividad.

Quince heridos es el balance provisional de dos explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no fue "consciente" de que la espiaran durante su época de delegada de Gobierno en Madrid y ha señalado que si el exalcalde de Leganés y diputado autonómico del PP Jesús Gómez lo sabía tenía que haberlo comunicado a la Fiscalía o al juez.

"No tengo conocimiento pero si se me hubieran espiado, no fui consciente", ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, preguntada por las palabras de Gómez, que transmitió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sus sospechas de que el entorno del expresidente madrileño Ignacio González realizó seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región, antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha anunciado que, para aumentar la "transparencia" del PP, centralizarán en una sola cuenta todos los ingresos que entren en el partido, y se ha manifestado "muy tranquila" ante la moción de censura que plantea Podemos contra ella, porque confía en el cumplimiento del pacto de investidura firmado con Ciudadanos, y cree que esta iniciativa de la formación morada solo es "fuego de artificio" y "política espectáculo".

Más carriles para remediar los atascos de cada día en la carretera de Extremadura. Las obras de ampliación de la A 5 comenzarán de inmediato, en los dos sentidos, añadiendo un tercer carril entre los kilómetros dieciocho y veintidós, entre Móstoles y Arroyomolinos. Cada día circulan por ese tramo unos cien mil vehículos que, en las horas punta, terminan atrapados en un cuello de botella. Mientras duran las obras, la R 5 será gratis entre las siete y las diez de la mañana en dirección a Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé en la Comunidad de Madrid termómetros al alza y los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes en la sierra, el viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar el oeste y suroeste.

Ciudadanos dice no saber nada del encuentro anunciado por el PSOE para buscar alternativas de gobierno en Madrid. Ni han recibido invitación, ha dicho su portavoz parlamentario, ni piensan sentarse a negociar una hipotética moción de censura. El encuentro, inmediato, fue anunciado ayer por la secretaria general socialista, Sara Hernández. Podemos presiona al PSOE y le insta a que concrete su posición. El gobierno y el PP reiteran que la iniciativa no tiene sentido. -- El juez que investiga la Operación Lezo toma declaración, como testigo, a Jesús Gómez. Es el diputado del PP que en dos mil catorce alertó, primero a Esperanza Aguirre y después a cargos de su partido, de que el expresidente González tendría una cuenta en Suiza. No tenía, asegura, información suficiente para llevar la denuncia a la fiscalía. -- Un minuto de silencio y dos días de luto oficial en Alcobendas por el asesinato de una mujer y su hijo de doce años. La policía sigue buscando al presunto asesino, pareja y padre de las víctimas, con antecedentes penales y que habría confesado los crímenes a un familiar. -- Las oficinas de Empleo adelantan la apertura a las ocho y media de la mañana y dedican cuatro horas y media más para realizar trámites rápidos. Es una de las veinte medidas de un plan firmado por gobierno y sindicatos para mejorar la atención a los ciudadanos y que también contempla mejoras laborales de los empleados públicos. -- La creación escénica vuelve a subirse a las tablas. Surge Madrid levanta el telón de su cuarta edición, ésta con la mujer y la identidad como temas centrales y de la mano de cuarenta y un compañías madrileñas. Ciento treinta y tres funciones hasta el veintiocho de mayo en dieciocho salas alternativas de la región.

Día de la comunidad. La presidenta apela a la unidad de todos para acabar, ha dicho, con la corrupción. Palabras que ha pronunciado ante los cientos de invitados que han acudido a la recepción de la Real Casa de Correos y ante representantes del gobierno del Estado y de todos los partidos políticos. De todos menos de Podemos, que no ha querido participar en los actos oficiales. Vivimos, ha dicho Cifuentes, días convulsos, en referencia a la Operación Lezo y sus consecuencias políticas, comprometiéndose a liderar la regeneración.