Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto antes de que presentara la denuncia por fraude y el fiscal contestó al ofrecimiento abriéndose a que el acuerdo se cerrara, pero ya en el juicio en relación con la investigación del presunto fraude fiscal a Hacienda mediante facturas falsas que se habría producido en 2020 y 2021 a través de una empresa de la que era administrador único.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha negado que su pareja haya cometido fraude fiscal. Ha denunciado que está siendo asediado por los poderes del Estado y ha acusado a Sánchez de querer destruirla. Este miércoles, nuevas informaciones señalan que su novio cobró hasta dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas y que trató de camuflarlos con facturas falsas. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "persecución política" la denuncia por presunto fraude fiscal a su la pareja. "Piden mi dimisión para tapar sus escándalos", ha afirmado en una rueda de prensa en Leganés, tras el Consejo de Gobierno.

Foto: Carlos Luján / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que la inspección de Hacienda que pesa sobre su pareja, sobre un presunto fraude fiscal "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años. [...] Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Castelldefels (Barcelona). 

Asimismo, ha asegurado que "no ha habido tramas ni redes paralelas". En este punto, ha acusado a Moncloa de estar detrás de que se esté aireando este tema de su pareja y ha recordado que ha vivido situaciones similares cuando se acusó a su "difunto padre", a su hermano e incluso a su madre. 

FOTO: EFE/ Javier Lizón

En Madrid, en la Puerta del Sol, representantes de UPA han repartido más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva para reivindicar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de sus productos, después de que se detectara un lote de fresas con Hepatitis A procedentes de Marruecos. Estas fresas no llegaron al consumidor porque no se pusieron en el mercado. UPA tiene previsto realizar una acción similar el próximo 4 de abril en Bruselas, a las puertas del Parlamento europeo.