Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha procesado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares. El magistrado ha dictado un auto de procesamiento contra el exdirigente del PP de Madrid por los delitos de fraude a la administración y malversación de caudales públicos en relación a esta compra por parte del Canal.

-LOS VECINOS DEL BARRIO MADRIILEÑO DE HORTALEZA SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL CENTRO DE MENORES EXTRANJEROS SIN ACOMPAÑANTES UBICADO EN LA ZONA-OTROS VECINOS SE MUESTRAN A FAVOR DE ESTOS CHICOS.

-LA ONG "NUEVO FUTURO" ABRE SU RASTRILLO DE NAVIDAD. HABLAMOS CON SU PRESIDENTA. UNA ONG QUE SE PREOCUPA TAMBIÉN DE LOS CHICOS EXTRANJEROS SIN ACOMPAÑANTES Y DE LOS MENORES CON PROBLEMAS.

-LES COMENTAMOS VARIAS MANIFESTACIONES QUE RECORREN LAS CALLES DE MADRID; UNA EN CONTRA DE ACOGER LAS BASURAS DE LOS PUEBLOS DEL CORREDOR DEL HENARES EN VALDEMINGÓMEZ; OTRA BUSCANDO SOLUCIÓN A LAS BASURAS QUE VERTÍAN EN ALCALA DE HENARES, VERTEDERO YA SATURADO; Y OTRA CONTRA EL RACISMO.

-OTRA CONCENTRACIÓN REUNE EN LA PLAZA DE CALLAO A LOS FAMILIARES DE PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIODENTES DE TRÁFICO A CAUSA DE OTROS CONDUCTORES.

-ENTREVISTAMOIS AL PRESIDENTE DE IFEMA PORQUE EL RECINTO FERIAL HA INICIADO ESTE DOMINGO EL MONTAJE DE TODO LO RELACIONADO CON LA CUMBRE DEL CLIMA, QUE TENDRÁ LUGAR A PRIMEROS DE DICIEMBRE.

-EL BOTÁNICO DE MADRID INAUGURA SU ILUMINACIÓN ESPECIAL PARA LA NAVIDAD.

-NOS ACERCAMOS A LA SIERRA DE MADRID; A LA ESTACIÓN DE VALDESKY, DONDE SE HAN PRODUCIDO LAS PRIMERAS NEVADAS DE LA TEMPORADA.

Hoy es la 3ª Jornada mundial de los Pobres. En su mensaje el Papa Francisco comenta una frase del Salmo 9: "La esperanza de los pobresnunca se frustrará ". Francisco reflexiona sobre el paralelismo de la sociedad hebrea de hace bastantes siglos con la realidadn social de hoy: "Pasan los siglos, pero la condición de ricos y pobres se mantiene inalterada, como si la experiencia de la historia no nos hubiera enseñado nada. Las palabras del salmo no se refieren al pasado, sino a nuetro presente , expuesto al juicio de Dios".

Es impresionante la descripción de la realidad de hoy , señalando los puntos vulnerables de situaciones de miseria y sufrimiento. En la respuesta a los retos de esta relalidad se juega la credibilidad de la Iglesia actual y el anuncio del Evangelio.

Transmite Radio Nacional de España desde el colegio "Cristo Rey" de las Religiosas Hijas de Cristo Rey en Madrid.

ISABEL DIAZ AYUSO PREIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ASISTE A LA JORNADA DE CLAUSURA DE LAS CONGRESO DE ESCUELAS CATOLICAS.

SE INAGURA EL RASTRILLO DE NUEVO FUTURO ASISTE LA VICEALCALDESA DE MADRID BEGOÑA VILLACIS.

OCUPACIONN HOTELERA POR LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA

LA FUNDACION MENUDOS CORAZONES CONVOCA LAS JORNADAS SOBRE CARDOLOGIAS CONGENITAS.

ILUSIONARTE SUBASTA DE OBRAS DE ARTE.

FERIARTE FERIA DE ANTIGUADES SE CELEBRA EN IFEMA.

Muy nuboso o cubierto tendiendo al final a intervalos nubosos, excepto en la Sierra. Precipitaciones débiles a primeras horas en la zona de la Sierra. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las máximas. Heladas en la Sierra. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes en puntos altos de la Sierra durante la primera mitad del

Polémica por unas declaraciones de la ministra Isabel Celaá en el Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Madrid. La ministra de Educación en funciones ha dicho que la libertad de los padres para elegir el centro de enseñanza de sus hijos no emana de la Constitución. -- Las obras del túnel de Recoletos ya han terminado. Las obras han costado 45 millones de euros y se han prolongado durante 5 meses. -- Primer Black Friday con restricciones de tráfico en el centro de Madrid. La gran semana de los descuentos mueve hasta un 70% más de ventas, muchas con entrega a domicilio. -- Se estrena la última película de Martin Scorsese, "El Irlandés". Pero, además, les proponemos varias actividades para el fin de semana; como el musical "El imitador" en el Marquina.

Nuevos testimonios contradicen al Chicle. El presunto autor de la muerte de Diana Quer declaró que el cuerpo de la joven quedó flotando en el pozo de la nave donde fue encontrada. Sin embargo, una buceadora asegura que esto es físicamente imposible con dos bloques de 18 kilos, con los que fue lastrada. Diana sufrió, según los buzos, mucho dolor y pánico antes de morir por la posición rígida en la que se encontró el cuerpo de la joven.

El Laboratorio de Culturas Urbanas Berlín-París-Madrid se celebra del 1 al 23 de noviembre en las Naves del Matadero de Madrid. Su intención es promover las culturas urbanas como expresión artística en España y dar a conocer el potencial de su integración.

Ha bajado del camión que conducía para hacer alguna comprobación y ha sido arrollado por un vehículo... El camionero de 31 años ha fallecido casi en el acto. Pese a las maniobras de reanimación del Samur. Ha ocurrido en el kilómetro 4 de la Radial 3 sentido entrada a Madrid. El conductor del coche ha necesitado ayuda psicológica.Ha bajado del camión que conducía para hacer alguna comprobación y ha sido arrollado por un vehículo... El camionero de 31 años ha fallecido casi en el acto. Pese a las maniobras de reanimación del Samur. Ha ocurrido en el kilómetro 4 de la Radial 3 sentido entrada a Madrid. El conductor del coche ha necesitado ayuda psicológica.

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid se eleva más de un 7% hasta superar los 4 MIL 600 millones de euros -- La sesión de control en la Asamblea ha estado marcada por varios debates intensos. Sobre todo el que ha enfrentado a la presidenta Ayuso Podemos.... y con Vox... , por el aborto -- Madrid se une desde hoy al cambio de frecuencias en la TDT -- Siete camas.... siete actrices.... siete espectadores que se acomodan junto a ellas. Se puede ver este fin de semana en los Teatros del Canal.

Nuboso o cubierto con intervalos nubosos en las horas centrales. Precipitaciones más frecuentes e intensas al principio y final del día y en el área de la Sierra, donde no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso. Cota de nieve en torno a 1300-1500 metros bajando a 700-1000 metros durante la tarde, con acumulaciones de 5 cm de nieve por encima de los 1300 metros. Temperaturas en acusado descenso, que será localmente notable. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Sierra. Viento de componente oeste, amainando al final de la tarde excepto en la Sierra, donde se producirán rachas muy fuertes en zonas altas.

Ya está aquí la Navidad... ya está aquí el anuncio de la Lotería.. Y este año algunas de las escenas de los 4 spots que veremos se han rodado en las calles de Fuenlabrada. Loterías nos recuerda en esta ocasión que "cuando compartes un décimo... compartes mucho más". El 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros en premios