Es una campaña, Libros a la calle, también posible en los vagones del Metro de Madrid y accesible para las personas ciegas. Porque este año, y por primera vez, se cuenta con unos 300 textos en braille, sistema de lectoescritura utilizado por las personas ciegas. Y es que leer con los dedos es otra forma de disfrutar de la literatura, en el metro.
Fernando Cohnen: retratos del horror
Fernando Cohnen es escritor y periodista. Entre sus obras "Madrid 1936-1939. Guía de la capital en guerra". Con él conversamos frente a la sacramental de San Isidro, cuyo cementerio alberga los sepulcros del nazicroata Ante Pavelic y del dictador cubano Fulgencio Batista. Un lugar más para añadir a su geografía de la ciudad después de la guerra civil.
El Valle de los caídos podría reabrir el próximo martes. -- Un juzgado considera que hubo acoso escolar racista a una alumna del colegio público Cardenal Herrera Oria en 2016. -- Conmoción en Ciudad Lineal por el hallazgo del cadáver de una anciana que llevaba muerta unos 15 años en su casa. -- El Palacio de Telecomunicaciones cumple 100 años, una de las obras más conocidas del arquitecto Antonio Palacios e icono de Madrid.
Se alquilaban habitaciones y camas en los pasillos desde 300 a 500 euros en condiciones infrahumanas. La policía municipal localiza dos hoteles clandestinos en el distrito de Usera. Eran completamente ilegales y uno de ellos, además, tenía cámaras de vigilancia. Se anunciaban con carteles en chino.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y, en la Sierra, algún intervalo de nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.
El Valle de los caídos podría reabrir el próximo martes. -- Un juzgado considera que hubo acoso escolar racista a una alumna del colegio público Cardenal Herrera Oria en 2016. -- Conmoción en Ciudad Lineal por el hallazgo del cadáver de una anciana que llevaba muerta unos 15 años en su casa. -- El Palacio de Telecomunicaciones cumple 100 años, una de las obras más conocidas del arquitecto Antonio Palacios e icono de Madrid.
Hallan el cadáver, ya convertido en momia, de una mujer fallecida hace ya más de 14 años. La policía, tras las continuas alertas de los vecinos que aseguraban no verla desde septiembre de 2004, encontraron el cuerpo momificado en el cuarto de baño de su apartamento. Al contar con unas condiciones favorables, tanto en la temperatura como en la ventilación, el cuerpo de la mujer se ha podido conservar en buen estado. Según confirma la Jefatura Superior de Policía, la muerte se produjo por causas naturales.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
- En sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie se condensan un gran número de altos cargos del franquismo
- Junto a la tumba de Carmen Polo se dispuso otra que el dictador siempre creyó que sería para él
Así será la exhumación de Franco, paso a paso
A las 10:30 horas de este jueves 24 de octubre comienzan las labores de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, un procedimiento histórico que ha requerido de un dispositivo especial para garantizar que el traslado se realice con "discreción y dignidad", como prometió el Gobierno, que en el los últimos días ha dado a conocer buena parte de su plan técnico y también las restricciones que se establecen en las dos localizaciones.
El Gobierno estima que el Valle de los Caídos podrá ser reabierto al público el próximo martes, una vez acabados los trabajos para reacondicionar el espacio donde se encontraba la tumba de Franco.
El prior denuncia a la Guardia Civil por el "acceso inconsentido" al Valle de los Caídos
- Los benedictinos avisan al papa de que no se está respetando "la inviolabilidad" de la abadía
- Advierten de que se "impidió el acceso de los monjes al templo", a pesar de ser "los únicos custodios"
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.