Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la noche a intervalos nubosos, excepto en la sierra donde permanecerá nuboso. Habrá precipitaciones generalizadas a primeras horas que de madrugada disminuyen a débiles en la sierra siendo dispersas y menos probables en el resto, aunque con alguna tormenta aislada al final de la tarde. Las temperaturas registrarán un descenso, con mínimas al final del día y heladas débiles en la sierra. El viento será del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes durante las horas centrales.

El conflicto de los taxis sigue en vía muerta. La nueva propuesta de los taxistas pide que sean los ayuntamientos quienes regulen la pre contratación temporal, y no la Comunidad. -- El concejal Chema Dávila también optará a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid, y competirá con Manuel de la Rocha y Pepu Hernández. -- La Guardia Civil traslada a los nueve presos catalanes hasta las cárceles de Madrid, donde se va a celebrar días el juicio a los independentistas, en el Tribunal Supremo. Los seis hombres irán a Soto del Real y las tres mujeres a Alcalá Meco.

El ayuntamiento de Madrid cuadra las cuentas. El gobierno municipal ha bajado la deuda a la mitad, hasta los dos mil setecientos tres millones de euros, en los últimos cuatro años. Desde dos mil catorce, los números rojos del consistorio madrileño se han reducido en más de tres mil millones de euros. La alcaldesa resalta la buena gestión mientras que PP y ciudadanos aseguran que no se ha ejecutado gran parte del presupuesto. Las cuentas estaban intervenidas por hacienda desde noviembre de dos mil diecisiete.

El exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente ‘Pepu’ Hernández ha asegurado este jueves que tanto su sociedad como él mismo están al corriente de todos los pagos con Hacienda. Así lo ha señalado tras las informaciones publicadas este jueves por El Confidencial, según las cuales Hernández montó una sociedad para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las conferencias que ha impartido estos años y la edición de publicaciones. Otros datos publicados por El Mundo, apuntan a que utilizó esta sociedad, Saitama 2006 SL, también para pagar menos impuestos la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con precipitaciones de madrugada y al final del día en la sierra y en el extremo oriental, menos probable e intenso en el resto aunque tendiendo a generalizarse al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 1800-2000 metros de madrugada y por la tarde, descendiendo al final a unos 1500-1600 metros. Las temperaturas registrarán un aumento, más acusado en las mínimas que puede ser notable puntualmente el de las mínimas. El viento soplará del oeste y suroeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la sierra y en el sur de la Comunidad.

Pepu Hernández utilizó una sociedad mercantil en dos mil seis para ahorrarse impuestos, según ha desvelado hoy El Confidencial. El precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid creó, asegura el diario, una empresa en la que facturó diversos ingresos tras ganar el Mundial de baloncesto. Y según el periódico El Mundo, Hernández usó esta sociedad para tributar menos en la compra de su casa de la playa. El equipo de Pepu Hernández señala que nunca ha cometido ninguna irregularidad, que está al día en el pago de impuestos y que sigue adelante con su campaña electoral.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado este miércoles que los responsables y militantes políticos de la Comunidad de Madrid decidan cómo y con quién confluir de cara a las elecciones autonómicas de mayo. La reunión celebrada en Madrid se ha prolongado durante unas cinco horas en las que se ha celebrado un debate "muy honesto", según ha explicado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, al término del cónclave.

Belarra ha añadido que ha habido casi unanimidad en que sean los "compañeros de Madrid", que pasan por una "situación complicada", los que resuelvan la crisis "construyendo con una candidatura propia".

La salida de Íñigo Errejón de Podemos para integrarse en la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, abrió hace unas semanas una crisis interna en la formación morada. Este miércoles, el secretario general, Pablo Iglesias, ha rebajado el tono frente a Errejón y se ha abierto a negociar con él una vez se acuerde el partido.

Ya van once jornadas de huelga y los días empiezan a pesar entre los taxistas. Aun así, mantienen el pulso a las administraciones. -- Gonzalo Domínguez Loeda es madrileño y periodista de la Agencia EFE. Está detenido en Venezuela junto a los otros dos reporteros colombianos que cubren para la agencia en Caracas, la crisis venezolana. -- Detenido en Getafe presunto narcotraficante que llevaba quince años fugado de la justicia española.