Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cansancio no hace mella en el ánimo de los taxistas en el cuarto día de paro indefinido. Amenazan con encadenarse y algunos incluso con hacer huelga de hambre. Muchos de ellos siguen apostados en IFEMA donde se celebra FITUR y donde ha arrancado la semana de la Moda de Madrid. De nuevo se han producido cargas policiales contra los taxistas que otra vez han cortado la M-40. Hay un detenido. Comunidad y Ayuntamiento siguen reunidos en un encuentro a nivel técnico para buscar soluciones al conflicto

El cansancio no hace mella en el ánimo de los taxistas en el cuarto día de paro indefinido. Amenazan con encadenarse y algunos incluso con hacer huelga de hambre. Muchos de ellos siguen apostados en IFEMA donde se celebra FITUR y donde ha arrancado la semana de la Moda de Madrid. De nuevo se han producido cargas policiales contra los taxistas que otra vez han cortado la M-40. Hay un detenido. Comunidad y Ayuntamiento siguen reunidos en un encuentro a nivel técnico para buscar soluciones al conflicto

De acuerdo con las predicciones de la Aemet el cielo estará nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla en zonas altas de la sierra. Se esperan precipitaciones, débiles en general, en la sierra, que pueden extenderse al resto de la mitad norte. La cota de nieve se situará en torno a 1100 y 1200 metros subiendo por la mañana a 1400-1700 metros. Las temperaturas registrarán un aumento, que puede ser localmente notable de las mínimas. Habrá heladas débiles en zonas altas de la Sierra Norte. Los vientos serán del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.

Una visión bien distinta a la de otras convocatorias de FITUR. La Feria Internacional del turismo, espera la llegada de cerca de trescientas mil visitantes. Ha sido inaugurada por los Reyes entre fuertes medidas de seguridad. -- FITUR llega con un crecimiento de más del ocho por ciento y con un cincuenta y cinco por ciento de presencia extranjera. Se espera un impacto económico superior a los trescientos cuarenta millones de euros. El año pasado las pernoctaciones en hoteles de la Comunidad bajaron un cero coma tres por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística. -- Irene Montero reconoce que la marcha de Errejón ha sido un golpe duro, y éste dice que sus diferencias con la actual dirección de Podemos no son nuevas e insiste en una lista unitaria. Sol Sánchez de Izquierda Unida propone una candidatura conjunta de la izquierda. La alcaldesa confía en que Podemos apoyará su candidatura. -- Este otoño se llevarán los volantes, los flecos y el terciopelo. Es la visión de Juan Duyos. Pero también los trajes sastre que propone Roberto Torreta. Los dos diseñadores nos han abierto las puertas de sus talleres antes de que arranque la semana de la moda de Madrid.

Los taxistas han vuelto a cortar la M-40 y han colapsado con sus vehículos los accesos al recinto ferial y están dispuestos a intensificar el tono de las movilizaciones. Hay un taxista detenido y once heridos, seis de ellos policías. El gobierno regional dice que no cederá al chantaje y el delegado del gobierno apela a la negociación. Impacta la imagen de IFEMA: un gran dispositivo policial, con cientos de antidisturbios, rodea y flanquea las instalaciones.

Iñigo Errejón, cofundador de Podemos que ahora ha abandonado el partido de Pablo Iglesias para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid con Más Madrid, la marca de Manuela Carmena, ha negado que con este movimiento esté fundando un "partido nuevo". "Más Madrid no es un partido, es una plataforma para revalidar el Ayuntamiento de Madrid y ganar la Comunidad, exclusivamente", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que su decisión no se debe a que considere que Podemos es un "lastre" electoral, sino a la necesidad de que "hace falta sumar más" y escuchar a gente que "piensa diferente" para mantener la Alcaldía de Madrid y "recuperar" el gobierno autonómico en Madrid.

Una multitud de taxistas se concentran en la entrada principal de Ifema, la Feria de Madrid, en la jornada de apertura de Fitur, ante un fuerte despliegue policial. Los taxistas están ocupando desde las 8.00 horas está glorieta y bloquean dos de los accesos con sus vehículos.

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración en Ifema de Fitur, la feria más importante de la capital a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.
El sector no cede en sus reivindicaciones y prosigue con esta huelga, que ayer dejó su primer herido grave cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.
Tras rechazar romper las negociaciones con el Gobierno regional al rechazar su propuesta para regular los VTC, los taxistas han situado su "campamento base" en la Feria de Madrid (Ifema), donde han aparcado sus vehículos, han celebrado asambleas.
Desde ahí partieron ayer en grupos espontáneos a las carreteras que dan acceso a Ifema y al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cortar la M-40, la M-11 y la A-2.
La precontratación del servicio de los VTC fue el principal escollo en la mesa de negociación de los dirigentes del sector del taxi con la Comunidad de Madrid, que rechazó incluir en el borrador de reforma de la ley regional de transportes urbanos un mínimo de seis horas para poder reservar estos vehículos, al entender que ese punto debe ser fijado por los ayuntamientos.