Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-PODEMOS CELEBRA SU COMITÉ NACIONAL DE CAMPAÑA CON LA SOMBRA DEL CISMA ABIERTO POR IÑIGO ERREJÓN AL ANUNCIAR QUE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES DE MAYO PARA PRESIDIR LA COMUNIDAD DENTRO DE LA NUEVA FORMACIÓN CREADA POR LA ALCALDESA DE MADRID, MANUELA CARMENA.

-EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID ANUNCIA QUE SE PRESENTARÁ CON SUS SIGLAS A LAS ELECCIONES DE MAYO Y LAMENTA LOS PROBLEMAS QUE PADECE LA FORMACIÓN MORADA.

-EL PARTIDO POPULAR CELEBRA SU CONVENCIÓN NACIONAL CON LAS MIRAS PUESTAS EN REFUNDIR LA FORMACIÓN ENMARCÁNDOLA EN EL CENTRO POLÍTICO. LOS PROBLEMAS DE PODEMOS TAMBIÉN SOBREVUELAN LA CONVENCIÓN.

-EL SINDICATO DE MAQUINISTAS DEL METRO DE MADRID INICIA LOS PAROS DE LA HUELGA CONVOCADA PARA EXIGIR MÁS CONDUCTORES Y MÁS TRENES Y RECHAZANDO LA ACTUACIÓN DE LA COMPAÑÍA EN EL TEMA DEL AMIANTO.

-EL AYUNTAMEINTO DE MADRID LEVANTA EL NIVEL 1 DEL PROTOCOLO DE CONTAMINACIÓN Y PRESENTA UN INFORME QUE SEÑALA QUE LA CALIDAD DEL AIRE HA MEJORADO EN GENERAL EN LA CAPITAL DESDE 2010.

-EL ARTISTA MIQUEL BARCELÓ INAUGURADA EXPOSICIÓN EN UNA GALERÍA MADRILEÑA DEDICADA AL MAR Y TITULADA "VIDA DE UN PULPO".

Los taxistas están en pie de guerra contra Úber y Cabify. En Barcelona, desde este mismo viernes, han convocado una huelga indefinida. Se suman así a los taxistas madrileños que pararán desde el lunes. El sector exige a las administraciones que regulen la actividad de las VTC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en la sierra, sin descartarse también en el área central. La cota de nieve se situará entre los setecientos y los novecientos metros, aumentando al final a novecientos-mil cien metros. Las temperaturas registrarán un descenso, tanto las mínimas como las máximas. Se esperan heladas generalizadas. El viento será flojo, del norte girando por la mañana a oeste y suroeste.

Se ha recordado a la joven asesinada en Meco. Se han guardado dos minutos de silencio. El primero en Alovera, donde estaba empadronada, y luego en Villanueva de la Torre, donde vivía actualmente. Según su familia se había cambiado de domicilio para tener más espacio para sus perros, no para huir de nadie. -- Las basuras se acumulan en Alcorcón. El ayuntamiento y la oposición se echan la culpa por el retraso en la compra de nuevos camiones para la empresa municipal encargada de la recogida. Los vecinos se quejan de la suciedad en las calles. -- Si el año pasado le robaron en su casa y todavía no ha recuperado los objetos sustraídos tiene todavía una posibilidad de encontrarlos. La Guardia Civil expone en Tres Cantos, hasta el próximo lunes, tres mil quinientas joyas, relojes y otros objetos robados en viviendas en dos mil dieciocho.

Podemos sugiere a Íñigo Errejón que abandone el escaño. Aunque el secretario de organización, Pablo Echenique ironiza y dice que no se irá hasta mayo y subraya que el "proyecto personal de Errejón" hace daño al cambio político. Errejón, no ve contradicción en ser el candidato de la formación morada e ir " de la mano", dice, de la alcaldesa. Podemos afronta con tristeza el anuncio de Errejón y admite que les ha pillado "desprevenidos".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a Iñigo Errejón a dimitir de su escaño en el Congreso después de que este jueves anunciara que concurrirá a las elecciones autonómicas en Madrid con la marca de Más Madrid, la plataforma electoral de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"Yo si fuera él dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo [cuando tendrán lugar las elecciones]", ha asegurado Echenique en una entrevista en la Cadena SER, donde ha insistido en que el diputado, exnúmero dos y actual secretario de Análisis Estratégico de la formación morada se ha situado fuera del partido y ha optado "por un proyecto político personal" con su decisión.

No obstante, Echenique no ha cerrado la puerta a que Podemos Madrid negocie con Más Madrid una hipotética candidatura conjunta.

Noelia Vera, diputada y coportavoz de Podemos, ha reconocido en Los desayunos de TVE su "vergüenza" y "tristeza" por la crisis abierta con anuncio de que concurrirá a las elecciones autonómicas en Madrid con la marca de Más Madrid, la plataforma electoral de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"Es legítimo montar un proyecto alternativo pero si esa es su decisión (...) debería dimitir", ha asegurado Vera, sumándose a las voces de la organización que piden que el exnúmero dos deje el escaño.

Íñigo Errejón no considera "en absoluto" que su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, le coloque "fuera de Podemos", y ahora mismo continúa viéndose como candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Yo soy el candidato de Podemos",  ha dicho Errejón en una entrevista concedida a la Cadena SER pocas horas después de que el líder del partido, Pablo Iglesias, criticara en un mensaje difundido a los inscritos de la formación la "maniobra" de Errejón y avisara de que Podemos competirá y "saldrá a ganar" en las elecciones de Madrid.

Para Errejón, no existe "contradicción" entre su condición de candidato de Podemos y "caminar de la mano con (la alcaldesa de la capital) Manuela Carmena", y ha asegurado que el "tándem" con la regidora "fortalece" al partido, que en opinión de su cofundador necesitaba "un revulsivo".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde y tendiendo a despejado al final, con precipitaciones débiles en la sierra por la mañana, que serán en forma de nieve a partir de 1000-1200 metros. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en la sierra y en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso en la sierra y se mantendrán sin cambios o en ligero aumento en el resto, y las máximas registrarán un descenso. Habrá heladas generalizadas, en general débiles, y el viento será flojo variable, con predominio del norte y nordeste.

Las reacciones no se han hecho esperar. Manuela Carmena ha dicho que la plataforma Más Madrid ha nacido para unir a las fuerzas progresistas y no entra a valorar lo que pueda suceder en Podemos. Una formación que desde Ciudadanos consideran la casa de los líos. En el PSOE señalan que el mejor candidato es Ángel Gabilondo. Y el presidente Ángel Garrido afirma que Errejón será un mal candidato para la comunidad de Madrid. -- La Policía Nacional busca a dos adolescentes de quince y dieciséis años por una presunta agresión sexual a una niña de doce años en un parque de Puente de Vallecas. Según la investigación, se habían citado allí, a través de las redes sociales. -- Se investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer de veinticinco años apuñalada en un paraje de Meco. El cadáver fue localizado anoche en una zona de difícil acceso. La chica es española y vecina de Villanueva de la Torre, Guadalajara, localidad colindante con Meco. -- El lunes no habrá taxis. El sector amenaza con una huelga indefinida Los taxistas exigen a la Comunidad que regule las VTC. -- Treinta mil millones de euros. Es la inversión extranjera en Madrid, lo que convierte a la Comunidad en la primera opción de los inversores foráneos en España. En plena negociación del Brexit, Reino Unido ha invertido trescientos millones de euros en Madrid. -- Perros y gatos, pero también iguanas, loros, visones, hacen cola desde primera hora del día para recibir la bendición de su patrón, San Antón. Una cita que se ha convertido en una gran fiesta para reivindicar el buen trato a nuestros mejores amigos.

Iñigo Errejón se presentará a las elecciones a la Comunidad de Madrid en la Plataforma de Manuela Carmena y no con las siglas de Podemos. En una carta firmada por ambos, hacen un llamamiento a extender el proyecto del ayuntamiento a la Comunidad. Y piden juntarse a todas las fuerzas progresistas. Errejón, era el candidato de Podemos a la Puerta del Sol. La dirección de la formación morada había anunciado esta misma semana un acuerdo de Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones en Madrid.

Íñigo Errejón abre una nueva crisis en pleno corazón de Podemos. A tan solo cuatro meses de las elecciones, el candidato de Iglesias anuncia que no se va a presentar en Madrid bajo sus siglas sino con el paragüas de Carmena con su plataforma Más Madrid que extiende la marca a la Comunidad. La dirección de Podemos, por cierto, no conocía esta decisión.