Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es la jornada de la Infancia Misionera, En España. "Con Jesús, a belén,¡Que buena noticia¡" es el lemade la jornada este año 2019.Es el primer año de un proyecto cuatrienal, convocado con el slogan "Creciendo con Jesús", que acompañará a los niños de una forma didáctica en su camino a Belén, a Egipto, a Nazaret y a Jerusalén.

El día 24 de enero se ha celebrado la fstividad de Nuestra señora de la Paz, una advocación vinculada a la reconquista de la ciudad de Toledo el año 1085, con una anécdota o leyenda alusiva a la econciliación de musulmanes y cristianos, con ocasión de la entrega de una antigua basilica cristiana.

Radio Nacional de España transmite La Misa este domingo tercero delñ tiempo ordinario desde la Parroquia de N.s: de la Paz en Madrid.

-LOS TAXISTAS DE MADRID CONTINÚAN POR SEXTO DÍA CONSECUTIVO LA HUELGA CONTRA LOS VTC, VEHÍCULOS DE ALQUILER CON CONDUCTOR. RECHAZAN EL BORRADOR PARA UNA NUEVA REGULACIÓN PACTADO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID. UNA NUEVA TAXISTA SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE QUE LLEVAN A CABO OCHO COMPAÑEROS.

-IZQUIERDA UNIDA MADRID SE REUNE CON TODOS LOS GRUPOS QUE FORMAN PARTE DE PODEMOS CON EL FIN DE INTENTAR UNIFICAR A LA IZQUIERDA, TRAS LA DIMISIÓN DE RAMÓN ESPINAR COMO SECRETARIO REGIONAL DE LA FORMACIÓN MORADA Y TRAS LA MARCHA DE ÍÑIGO ERREJÓN.

-DOS SUCESOS LLAMAN NUESTRA ATENCIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS. EN UNO DE ELLOS, UN INCENDIDO EN EL BARRIO MADRILEÑO DE PUENTE DE VALLECAS, HA FALLECIDO UN VARÓN Y OTRAS TRES PERSONAS HAN SIDO INGRESADAS EN ESTADO GRAVE POR QUEMADURAS. A LA MISMA HORA, EN COLLADO MEDIANO, FALLECÍA UN JOVEN DE 17 AÑOS ARROLLADO POR UN TREN DE CERCANÍAS.

-VISITAMOS LA FERIA INTENACIONAL DE TURISMO DE MADRID, FITUR, DONDE HOY SE PRESENTA LA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MYSTREETBOOK.

-VISITAMOS TAMBIÉN LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID DONDE HOY PRESENTA COLECCIÓN EL DISEÑADOR ULISES MÉRIDA.

Un día más seguimos pendientes del conflicto del taxi en Madrid. En el quinto de huelga, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han dado un paso adelante para tratar de desencallar la negocación. Ambas administraciones han pactado ofrecer a los taxistas que el servicio de Uber y Cabify se regule no con un tiempo de precontratación sino por distancia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo muy nuboso o cubierto con nubes bajas tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día en la sierra. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso, alcanzándose al final del día, mientras que las máximas no experimentarán cambios. El viento será del norte y noroeste con rachas muy fuertes en la sierra amainando por la tarde.

Preacuerdo entre la Comunidad y el ayuntamiento en el conflicto del taxi. El presidente de la Comunidad y la alcaldesa de la capital han anunciado una propuesta conjunta para regular los VTC, estableciendo una distancia mínima a la hora de la contratación y evitar así las demandas legales de pre contratación. -- Día de Madrid en la feria del turismo. Los municipios madrileños muestran sus propuestas a los visitantes. Desde la gastronomía, a la cultura o el turismo rural. -- La estación de Chamartín se exhiben dos vagones de metro de 1943. Diseñados tras la guerra civil, forman parte de la exposición del centenario del metro en el que están los primeros coches que circularon hace un siglo. Nosotros hemos visitado el taller donde se restauran estas piezas históricas.

Dimite Ramón Espinar como secretario general de Podemos Madrid. También deja el escaño en la Asamblea y el Senado, donde ya no será el portavoz de Podemos. Así lo ha comunicado él mismo a través de twitter. Una dimisión que llega una semana después de que Íñigo Errejón anunciara que sería candidato en la lista de Carmena y no en la de su propia formación.

El líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, deja su cargo al frente del partido y también su escaño en la Asamblea y en el Senado.

Lo acaba de anunciar en Twitter una semana después del órdago de Errejón. Nos lo cuenta Lola Vex.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso o cubierto; habrá alguna precipitación débil en la sierra por la mañana, que será en forma de nieve a partir de los mil trescientos metros, y las temperaturas registrarán un ascenso. Habrá brumas y bancos de niebla en zonas altas de la sierra, donde también se esperan heladas débiles en cotas altas. En la sierra, el viento será del noroeste con rachas muy fuertes, disminuyendo al mediodía; y en el resto de la región, flojo de componente oeste.