Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las nuevas tecnologías pueden resultar complicadas para muchos mayores, especialmente para los que viven en zonas rurales. Puede resultarles difícil de aprender pero no imposible. Bien lo saben los vecinos de Braojos de la Sierra, en Madrid, donde estos días se imparten clases de digitalización para los mayores gracias a la iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios y la Asociación Española de Banca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso al principio, salvo intervalos de nubes bajas con probables bancos de niebla y brumas matinales en el sudeste, aumentando a cubierto. No se descartan lluvias débiles al final del día con la llegada de un frente a la península que dejará precipitaciones el jueves en la región. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso menos en la sierra, mientras que las máximas seguirán bajando. El viento será flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste.

El ayuntamiento ha reforzado cincuenta y cinco líneas de la EMT y agradece el esfuerzo de los madrileños. Desde el PP hablan de colapso hoy en Madrid, y en Ciudadanos critican que el tráfico dependa de la lluvia. El PSOE reprocha a la Comunidad que no haya incrementado el servicio de Metro. -- Ángel Garrido ha señalado que las medidas anticontaminación del ayuntamiento han aumentado la polución en la capital mientras se reduce en el resto de la región. Lo ha dicho hoy en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que le gustaría ser candidato del PP a la Comunidad para continuar el proyecto. -- La comunidad dará hasta cinco mil quinientos euros de ayuda para la compra de vehículos cero emisiones. El coche no podrá costar más de treinta y dos mil euros en el caso de los eléctricos o veinticinco mil si son de gas. Los concesionarios completarán la prestación con otros mil euros para la instalación de un punto de recarga -- La Guardia Civil se ha incautado de trescientas veintidós armas de fuego y cincuenta mil cartuchos en una operación que se ha desarrollado en varias provincias, entre ellas Madrid. Las armas podrían estar destinadas al narcotráfico, a delincuentes habituales e incluso a células yihadistas. -- Un trineo, un futbolín, un arpa del siglo XIX, cámaras de vídeo. Auténticas joyas para coleccionistas o como idea para regalar estas Navidades. La feria de antigüedades, Almoneda exhibe más de cuarenta mil piezas, con precios que van desde un euro, hasta los ciento veinte mil, de este cuadro de Picasso.

La zonas de aparcamiento, vacías, porque las restricciones al tráfico impiden estacionar a los vehículos con etiquetas B y C. Además, la prohibición de circular a los vehículos sin distintivo ambiental ha reducido hoy el tráfico en un ocho por ciento en la M-30 y un cinco por ciento en el centro, según el ayuntamiento. Mañana se desactiva el protocolo ante la previsión de lluvia. Pero hasta las diez de la noche de hoy se mantienen las restricciones.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Comunidad de Madrid indica que las temperaturas registrarán poco cambios y el cielo estará poco nuboso. Las temperaturas podrán registrar un ligero descenso, algo más acusado en las mínimas en el sureste, donde habrá heladas débiles. A lo largo de la tarde se podrán registrar intervalos nubosos. Además, el viento soplará flojo variable.

Madrid Central es un éxito según el ayuntamiento. El balance de los primeros diez días es muy positivo para el consistorio. Asegura que ha aumentado el uso del transporte público, con diez mil viajes más al día y que se ha reducido el tráfico en la almendra central. -- El consejo de gobierno ha aprobado la ampliación de la plantilla del metro con cien nuevos maquinistas. El consejo de gobierno también ha aprobado una partida de doscientos treinta millones de euros para reducir la lista de la dependencia que beneficiará a cerca de cuarenta mil familias. Se han autorizado cuatro macro festivales de fin de año: en Cobeña, Guadalíx de la Sierra, Navacerrada y Griñón. -- La oposición denuncia las subvenciones del ayuntamiento a varias ONG por su cercanía con personas afines a Ahora Madrid. Según PP y Ciudadanos, el consistorio tiene una red clientelar que beneficia a estas organizaciones. Desde el PSOE piden prudencia. --Comienza la campaña de donación de sangre en el hospital de la Princesa. El centro de transfusión alerta de la caída en el número de donaciones durante el período navideño. Faltan reservas de los grupos cero positivo y negativo. -- Madrid es la Comunidad donde más aumentó la población hasta julio. Los nacimientos han superado a las defunciones en tres mil setecientos cuarenta y uno. Una situación que contrasta con la caída sin precedentes en más de cuarenta y seis mil quinientas personas a nivel nacional. -- Faltan sólo unos días para que volvamos a escuchar a los niños de San Ildefonso. Hemos estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se fabrican todos los décimos. Un diseño personalizado para cada sorteo y con elementos de seguridad diferentes.

Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular mañana por el centro de Madrid, ni por la M-30. El ayuntamiento ha activado el escenario 2 anticontaminación. Además, incluye restricciones al aparcamiento. Los B y los C no pueden hacerlo en la zona de estacionamiento regulado. Sólo podrán hacerlo los Cero Emisiones y ECO. Se mantiene la velocidad máxima en 70 por hora en la M-30 y accesos de la M-40.

La final de la Copa Libertadores ha sido un éxito para la marca Madrid, según el ejecutivo regional y la delegación del gobierno. El amplio dispositivo policial se ha saldado sin detenciones y sin incidentes. Una de las claves ha sido la deportación directa de los más violentos a su llegada a Barajas. Y ayer, después del partido, deportividad entre las dos aficiones, de los triunfadores, los River como de los derrotados de Boca. Además, los comerciantes hablan de buenos resultados y animación en la venta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos durante la tarde, y temperaturas en ligero descenso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con leves bajadas, que serán algo más acusadas en las mínimas en el sureste de la región, donde habrá heladas débiles. El viento será flojo de componente variable.

Ningún patinete de las empresas LIME, WIND o VOI podrá circular por la ciudad. Termina el plazo que el ayuntamiento les dio para que los retirara por no cumplir con la normativa municipal. Mañana las tres compañías se reúnen con el consistorio para aclarar dudas y cumplir con los requisitos. -- La Comunidad amplía a seis los escenarios en el protocolo de calidad del aire para municipios de más de cincuenta mil habitantes. Creará cuarenta y seis mil plazas gratuitas en aparcamientos disuasorios y ofrecerá ayudas a los particulares que quieran adquirir coches menos contaminantes. -- Nueva huelga de los examinadores de tráfico. Reclaman retrasos y el complemento retributivo pactado en los presupuestos. -- Primera jornada de paros en el metro de Madrid. Los maquinistas protestan ante la falta de personal y seguridad. Esta semana, la huelga afecta a las líneas 6 y 10. -- “Retrato de niña con paloma", se queda en el Museo del Prado. La Pinacoteca ha logrado superar los doscientos mil euros del valor del cuadro de Simón Vouet, gracias a su campaña de micro mecenazgo. -- Viajamos al fascinante universo Lego y aterrizamos en seis de sus mundos en miniatura, creados con más de un millón de piezas. Todo en el Palacio de Gaviria.