Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis económica ha protagonizado la presentación a la prensa de la candidatura de Madrid 2020. La alcaldesa de Madrid Ana Botella, cree en un proyecto en el que el gasto estará controlado. Apuesta por invertir poco en infraestructuras y aprovechar espacios como la Plaza de Toros de las Ventas como sede del baloncesto. Los Juegos podrían reactivar la economía.

  • Eficiencia y viabilidad económica, claves del proyecto olímpico madrileño
  • "Son el proyecto de toda la sociedad española", dice Alejandro Blanco
  • Ana Botella y Miguel Cardenal explican en Londres la candidatura de 2020

Parafraseando el lema olímpico, lo que ha dicho el Rey a nuestros deportistas podría habérselo dicho más alto y más fuerte. Incluso, más rápido. Pero no más claro. "Quiero trasladaros el apoyo de la Corona y desearos el mayor de los éxitos en estos Juegos Olímpicos", ha dicho Don Juan Carlos. El camino hasta llegar a Londres deja atrás años de esfuerzo, de sacrificio, de superación personal. Valores que, según el Rey, hacen grande al deporte español y más grande a nuestros deportistas."Una vez más vais a ser modelos de conducta y ejemplo para los más jóvenes. Es una gran responsabilidad en la que en la que, estoy seguro, sabréis estar a la altura". Antes, en Moncloa, Mariano Rajoy les ha dicho que estar en Londres ya es un éxito. Y que los resultados no siempre reflejan lo que hay detrás. Y hay mucho. Talento, sí. Pero mucho más.

Don Juan Carlos deseó hoy al equipo olímpico español los mayores éxitos en los Juegos de Londres, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación, superación personal y sacrificio. "Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el Rey en una audiencia a 137 miembros del equipo olímpico español en el palacio de El Pardo.

  • El catalán reemplaza a Nadal, quien renunció el jueves a los Juegos por lesión
  • Tanto el regatista Iker Martínez como Xabi Fernández declinaron ser abanderado
  • Entre su palmarés destaca la plata en Pekín, un Mundial y dos anillos NBA
  • Alejandro Blanco: "La decisión no desmerece a ningún otro deportista"

El tenista Rafael Nadal, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir".