Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sede del Comité Olímpico Español se han presentado los partidos de los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa. Los ocho mejores equipos de la fase regular se medirán desde el 17 de mayo en busca de una plaza por la final. El Regal Barcelona parte como favorito y encabeza una parte del cuadro mientras que el Real Madrid, como segundo, encabeza la otra. Solo se verían las caras en una hipotética final.

En los últimos días se ha desatado una cierta polémica con la equipación que llevarán los deportistas españoles en los Juegos de Londres. Las criticas vienen tanto por el diseño y como por el hecho de que sea una empresa italo-rusa la que vista a los españoles. Una decisión que defiende el Comité Olímpico Español por boca de Theresa Zabell. (05/05/2012)

El Plan ADO 2012 repartirá nueve millones de euros, de los cuales casi cinco y medio serán para los deportistas, repartidos en 263 becas. El Plan continuará para los siguientes Juegos Olímpicos, como han confirmado Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. (02/04/12)

La respuesta a los guiñoles de Canal+ Francia de las federaciones españolas será una demanda conjunta, según han anunciado el presidente del COE Alejandro Blanco, acompañado de su homólogo en la Federación de tenis José Luis Escañuela.

Finalmente el TAS, ha condenado a Alberto Contador por dopaje. Dos años de suspensión que le impiden acudir al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos.

Hablamos con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Dice que respeta la sentencia que considera muy dura para Alberto y para el deporte español. En España, explica se realizan mas de 11.000 controles al año que nos sitúa a la altura de los que más. Asegura que confía firmemente en Alberto Contador y añade que ha llegado el momento de hacer una pausa y reflexionar porque son muchos los científicos que apuestan por establecer una tasa mínima. El límite entre el sí y el no es muy complicado (06/02/12).

Escucha también al presidente de la Federación Española de Ciclismo

El COE ha puesto en marcha la V campaña de Todos Olímpicos, para difundir entre los niños valores como igualdad, respeto, superación, presentes en el deporte. Una inciativa que también abarca la II campaña Héroes Olímpicos: un cuenta cuentos narrado por deportistas de alto nivel y olímpicos. (31/01/2012)

Madrid 2020 ya tiene logotipo. El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid lo han presentado como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de dentro de ocho años. Es el tercer intento en la carrera olímpica de la capital de España. (30/01/2012)

V Gala Anual del Comité Olímpico Español, celebrada en su sede de Madrid, donde se premia a las instituciones destacadas en el ámbito deportivo en 2011, dando el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del centenario del organismo, que se cumple durante 2012.

Programa especial dedicat a Samaranch, sent President del Comitè Olímpic Internacional (COI), després d'anunciar que abandonaria el càrrec en 2001, i que els Jocs Olímpics de Sidney serien els últims del seu mandat. El programa és una extensa biografia, amb més d'un any de producció, que reflecteix l'atapeïda agenda de viatges. TVE ha seguit a Samaranch fins a Centreamèrica, els seus vols intercontinentales i les seves nombroses reunions de treball.

Es tracta de documental sobre la figura de Juan Antonio Samaranch, expresident del Comitè del COI amb motiu del seu comiat del càrrec que va tenir lloc a Moscou, després de 21 anys al capdavant d'aquest organisme. En el reportatge s'intercalen intervencions de Juan Antonio Samaranch, una retrospectiva biogràfica del COI des de la seva fundació en 1894 narrada pel protagonista i la història de l'Olimpisme, iniciat en 1886 a Atenes amb els primers JJOO.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dado a conocer el dinero destinado a las becas ADO para 2010, que se han visto incrementadas en un 13%. 357 deportistas se beneficiarán de ellas aunque serán un total de 455 las becas entre entrenadores y deportistas.