En el programa 335 de Territorio 9 entrevistamos a Javier de Isusi sobre su último cómic, "Todas las mañanas", en las que nos muestra la realidad de las familias de acogida especializada. A continuación, hablamos del número de febrero de El Jueves y conocemos a Raúl Salazar.
Tessa Hulls se enfrenta a los traumas de su familia en el premiado cómic 'Alimentar a los fantasmas'
- Una emocionante y bellísima novela gráfica en la que recoge la historia de tres generaciones mujeres de su familia
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Chris Ware, Jaime Hernández, Kate Beaton o el ilustrador John Howe serán algunos de los asistentes
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Una lista de títulos destacados sobre los que quieren llamar la atención de lectores, libreros e instituciones
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Comic en RTVE.es
- Un divertido y salvaje tebeo de Adrián Bago
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE
El colectivo La Liminal ha investigado la memoria de las luchas vecinales de Carabanchel Alto y Meseta de Orcasitas, dos barrios en la periferia de Madrid cuyas situaciones sociales e históricas se asemejan a las de Torre Baró (Barcelona) y Artxanda (Bilbao), contadas en el cine y en cómic, respectivamente. En el caso de Carabanchel Alto y Meseta de Orcasitas, La Liminal comparte las historias con un mapa y con los testimonios de los vecinos, para poder hacer un recorrido in situ.
Informa Íñigo Picabea
- "La pérdida de mi abuelo me hizo darme cuenta de las cosas que realmente importan", asegura el autor
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
En el programa 334 de Territorio 9 entrevistamos a Javier Lozano sobre su obra "El ombligo del mundo" editada por Apa Apa. A continuación, Daniel Miguel nos trae los mejores cómics para empezar a leer sobre el Doctor Extraño.
En el programa 333 de Territorio 9 entrevistamos a Mario Barrachina sobre su primer cómic, "El día más largo", en el que homenajea a su abuelo Ángel. A continuación, abrimos la Embajada Asiática de Oriol Estrada. En este capítulo, Oriol nos habla de mangas que hablan de teatro y artes escénicas.
- Una tebeoteca de revistas de cómic español en torno a la que organizarán exposiciones, charlas, mercadillos…
- Se inaugura este jueves 6 de febrero con una exposición de Max
- Lorena lo ha conseguido por su obra Ariel y Francisco Javier y José por El extraño periplo de Lucas de Andrade
- Más noticias sobre cómic y animación en El Cómic en RTVE
- Lo más esperado es el 'Universo Absolute' con sorprendentes versiones de Batman, Superman o Wonder Woman
- Más noticias sobre cómics en El Cómic en RTVE.es
¡Pasen y vean! Y lean “Ateo de uno mismo” de Adrián Bago (Autsaider Comics, 2024), una imperdible grapa donde conviven ilustres personalidades con inquietantes presencias. Un catálogo de miedos, inseguridades y sonrojantes experiencias juveniles que el autor no duda compartir con los lectores a través de sus viñetas y exquisitos trazos, herederos del mejor cómic underground.
- Buffalo kids, Dragonkeeper, Mariposas negras, Rock Bottom y Superklaus compiten por el Goya a la mejor película
- También os hablamos de los cortometrajes finalistas
- Sigue en directo la gala al completo de los Premios Goya 2025
Cien creadores españoles representan el talento de nuestro país en el Festival Internacional del Cómic en Angulema. Algunos de ellos trabajan para las principales sagas internacionales en las editoriales más potentes del sector. El madrileño Pepe Larraz es el dibujante oficial de Spyderman para Marvel. Kenny Ruiz es uno de los pocos españoles que hace manga para Japón.
Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido suman 6 Eisner, que son como los Óscar del comic, y juntos hacen la serie Black Sad. Según los últimos datos de lectura, el 13 por ciento de los españoles lee cómic en su tiempo libre.
Este año, España es el país invitado en el Festival del Cómic de Angulema, en Francia, que dedica una atención especial a nuestras autoras, entre las que se encuentran creadoras vanguardistas que vienen del mundo del fancine y la autoedición. El festival literario destaca cómo ha crecido exponencialmente la presencia de mujeres en el cómic español.
- Este jueves han confirmado oficialmente lo que ya era un secreto a voces tras la quiebra de ECC, la anterior editorial encargada
- Panini publicará tanto los cómics de DC como los de la competencia, Marvel, como ya viene haciendo en otros países
- Este jueves ha comenzado la edición número 52 del festival, que cuenta con España como país invitado
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
Los actores Anthony Mackie (Sam Wilson/Capitán América) y Danny Ramirez (Joaquín Torrres /Falcon) han presentado en Madrid la película Capitán América: Brave New World, que podría suponer el pistoletazo de salida para los nuevos Vengadores del Universo Marvel y que también cuenta con el atractivo de la presentación de Harrison Ford en su papel de Thaddeus Ross (sustituyendo al fallecido Willian Hurt) y el Hulk Rojo. Se estrena el 14 de febrero y Jose Fernández, del Telediario, se los ha llevado a probar un chocolate con churros.
Efa, Salva Rubio, David Morancho y Alicia Grande, Bronce en el 18 International MANGA Award de Japón
- Han sido premiados por las obras: Degas: La danza de la soledad, SIGI 1: Opération Brünnhilde y Whisky San
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es