Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Ibáñez ha reconocido que se inspira en la actualidad para dibujar las aventuras de Mortadelo y Filemón. En esta nueva aventura, que ha vendido más de 10.000 ejemplares en su primer día a la venta, estos locos detectives perseguirán a una figura que recuerda a Luis Bárcenas y que el dibujante ha afirmado que empezó a bocetar tras conocer el caso por los medios de comunicación (17/04/15).

La 33º edición del Salón internacional del Cómic de Barcelona ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo en un año en el que la ciencia ficción y el fantástico son los géneros a los que la principal cita del sector en España rinde especial homenaje.

Los organizadores del certamen han habilitado 36.000 metros cuadrados en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que acogerán a 165 expositores del mundo editorial y del sector de los videojuegos, otra de las patas de este salón que quiere ser multidisciplinar y por el que pasarán decenas de autores españoles y extranjeros para encontrarse con sus fans.

El año pasado unos 106.000 visitantes desfilaron por el salón, una cifra que los promotores (Ficomic) quieren superar en esta edición gracias a las previsiones que apuntan a un repunte de las ventas.

Entrevistamos a una joven artista que acaba de publicar el libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, un libro ilustrado que narra una historia de desengaños y locuras de juventud realizadas por una chica que acaba de llegar a Madrid. Ella es Sara Herranz (16/04/15).

Segundo tráiler de 'Ant-Man', el superhéroe que cerrará la llamada segunda fase cinematográfica de Marvel. está dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Michael Douglas como Henry «Hank» Pym, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne y Corey Stoll como Darren Cross/Yellowjacket. Se estrenará en España el 17 de julio de 2015

Alfonso Zapico ha publicado un nuevo trabajo en el que cuenta la revolución minera de 1934. La balada del norte nos cuenta las condiciones de vida de los mineros de la época en un formato poco habitual, el cómic (10/04/15).