Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, a pesar de encontrarse tierra adentro, acoge El Archivo General de la Marina 'Álvaro de Bazán'. Hay que remontarse a comienzos del siglo XVI para encontrar la razón de tan curioso hecho (07/10/09)

Los viticultores de Valdepeñas (Ciudad Real) que tenían previsto contratar a los seis rumanos que ayer murieron en un accidente de tráfico en Buñol (Valencia) se han movilizado para que las administraciones ayuden a sus familias a sufragar la repatriación de los cadáveres. 05/09/09.

Las Tablas de Daimiel, uno de los 14 parques nacionales que hay en España, pasa por el peor momento de su historia que se remonta a miles de años. La continua explotación, para uso agrícola, del acuífero que sustenta el humedal, ha puesto en peligro de muerte una de las reservas de la biosfera más singulares de Europa. El plan impulsado por la administración y que se extenderá hasta el año 2027, pretende recuperar el acuífero. Pero los científicos y los más cercanos a Las Tablas creen que si no se toman medidas urgentes, el humedal habrá desaparecido en un plazo de apenas 3 años.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)lleva cuatro años de sequía continuada, lo que le ha llevado a la peor situación desde que se creó en 1973. El Parque recibe únicamente un bombeo de emergencia de aguas subterráneas que apenas cubre el 1% de su superficie.

'La cocina encuentada de Ciudad Real' es un libro que recoge veinte historias que dan a conocer la historia de la ciudad. La autora es la periodista y escritora Teresa Pérez y puede adquirirse por el precio de 10 euros (07/08/09).

Vivieron en un océano que inundaba lo que ahora es el parque nacional de Cabañeros, en Ciudad Real y es ahora cuando los investigadores del CSIC los han descubierto.