Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy ha despegado el último avión comercial del aeropuerto de Ciudad Real. A partir de ahora se convertirá en el primer aeródromo privado de España hasta que la Justicia decida sobre su futuro.

A las 3 menos cinco, con 40 pasajeros a bordo, partía rumbo a Barcelona el último avión de la compañía Vueling, la única que operaba todavía. La sociedad administradora del aeropuerto entró en concurso de acreedores y ahora un Juzgado deberá decidir sobre su cierre provisional. Los 90 trabajadores del aeropuerto temen por sus empleos.

Anoche hubo lluvia de estrellas de las Dracónidas, con una media de una estrella fugaz por minuto. Es muy dificil captar los destellos pero un grupo de jóvenes científicos lo ha conseguido.

Acoger a tantos peregrinos no es tarea fácil. La organización es fundamental. Hoy lo hemos comprobado en Campo de Criptana, Ciudad Real. Centenares de familias se han volcado con los peregrinos que han llegado hasta ahí

El mar no es lo único que atrae a los extranjeros a visitar España. La tranquilidad del interior del país, su frío invierno y su caluroso verano, trajo a Ciudad Real, hace casi dos décadas, a un pintor japonés que nos presenta Antonio Villarroel (11/08/11).

Almagro vuelve a subir el telón con su mezcla de tradici ó n y modernidad, para recordarnos que lo clásico siempre está de actualidad. Grandes figuras del mundo teatral coinciden todos los años en Almagro. En su trigésimo cuarta edición el Festival ha premiado a Nuria Espert. Lope, Shakespeare o Calderon reviven estos días sobre estas tablas del Corral de Comedias de Almagro. Los actores disfrutan en este escenario de época, y los vecinos les acogen como uno más. La inyección económica que supone para un pueblo de 9.000 habitantes, recibir la visita de 60.000 personas. Pese a la crisis, no se nota que baje la afluencia de pú blico. De momento ya están vendidas casi el 80 por ciento de las entradas.

El Museo de Tomelloso dedica en 1993 una exposición al pintor local Antonio López Torres, al que su sobrino, Antonio López, admira profundamente. Noticia emitida en el Telediario de Fin de Semana del 9 de mayo de 1993.

En Tomelloso, Ciudad Real, alrededor de 50 rumanos han alquilado una nave industrial. Dicen que tienen contrato de trabajo, pero que su capacidad económica no es suficiente para instalarse en otro lugar mejor.

La Guardia Civil investiga las causas por las que la niña quedó atrapada en el rodillo de un rulo giratorio, situado en una zona de seguridad. El dueño de la atracción tenía toda la documentación en regla como las revisiones técnicas.