La actualidad del cine de la mano de Javier Tolentino (25/04/09).
'Millennium': Entrevista a la protagonista de la película, Noomi Rapace.
El año en el que se estrenó 'En Busca del Arca Perdida', la primera de la saga de Indiana Jones, tres jovencitos de 12 años decidieron hacer el primer remake de la película. Tardaron siete años y contaron con un presupuesto de apenas 5.000 dólares pero, al final, su obra de culto llegó a las manos adecuadas, las del propio Steven Spielberg. La copia, que reproduce concienzudamente los 650 planos del filme, se estrena ahora en un cine de Londres (28/04/09).
Nos visitan los actores y el director de 'Un buen hombre'. La película de Juan Martínez Moreno lleva por antetítulo la pregunta "¿Delatarías a tu mejor amigo?". Este largometraje narra la historia de un profesor de Derecho, Vicente (Tristán Ulloa), que de forma accidental presencia cómo su mejor amigo y mentor, el catedrático Fernando (Emilio Gutiérrez Caba), asesina a su esposa (28/04/09).
- Escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno, plasma lo mejor y lo peor del humano
- Cuenta con el apoyo de TVE y se estrena este jueves 30 de abril
- Está protagonizada por Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba y Nathalie Poza
Es una de las caras de Hollywood más conocida entre niños y adolescentes; Zac Efron, el protagonista de "High School Musical" ha llegado a Madrid para presentar "17 otra vez". Una película con la que afronta el reto de afianzarse en el cine adulto.
Nos acercamos a la película de animación "Vamos a la Luna", que se estrena a principios de mayo (27/04/2009).
El escritor Antonio Skármeta colabora como guionista en la versión cinematográfica de su "El baile de la victoria", que lleva al cine Fernando Trueba, participa como guionista y como actor.
Desde que se nombró a Ángeles González-Sinde ministra de Cultura, todas las noticias de esta cartera parecen estar relacionadas con el cine. Ignasi Guardans ha tomado posesión al frente del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales y allí ha estado RNE para escuchar sus líneas básicas de acción, esta tarde se las hemos contado. Guardans es noticia, pero también Lorin Maazel porque ha informado de que seguirá en la dirección musical del Palau de les Arts de Valencia a pesar de que había anunciado que dejaba paso a otros. Finalmente los nombres barajados no han llegado a buen puerto y esta tarde hemos valorado con nuestro especialista en música clásica esta decisión. Además hemos hablado del nuevo centro de arte que se abre en Barcelona hoy, Can Framis (27/04/09).
- Cámaras se hicieron pasar por turistas para captar imágenes del interior de la Santa Sede
- El Vaticano les había prohibido captar imágenes en cualquier iglesia de Roma
- La película está basada en una novela de Dan Brown ambientada en el Vaticano
- La jerarquía católica considera ofensivo el contenidos de las novelas de este autor
Millennium: Un objetivo común. El preiodista, y la Hacker descubren que tienen un objetivo común, esclarecer un asesinato de hace 40 años
La pareja protagonista, Mikael y Lisbeth, descubren que podría enfrentarse a un asesino en serie
Lisbeth tiene un nuevo y despiadado tutor dispuesto a amargarle la vida
Millennium: Trailer 2 Una de las películas más esperadas del año. Basada en el best seller de Stieg Larsson
Reportaje dedicado al músico francés Maurice Jarre, creador de bandas sonoras inolvidables como las de Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago. Jarre falleció el 29 de marzo de 2009.
Los dos nombres que destacan este año son los de David Planell, que con "La vergüenza" ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje y el premio al mejor guión, y la joven Mar Coll, cuya ópera prima, "Tres días con la familia", ha recibido los premios a la mejor dirección, al mejor actor (Eduard Fernández) y a la mejor actriz (Nausicaa Bonnin).
- Ha fallecido por un cáncer a los 86 años en su casa de Los Ángeles
- Poseía un Emmy y había participado también en la serie 'Maude' y el musical 'Saturday'
- En España era conocida por encarnar a la más responsable de las chicas de oro