- La cartelera nos trae acción, cómic, un melodrama musical y también polémica
- Roberto Santiago nos da las claves para superar las crisis de pareja
- En clave francesa una de nazis y un melodrama musical
- Desde Norteamérica, Nicolas Cage, nos salva de las catástrofes mundiales
- No falta el manga japonés y una de música: la vida del músico Ian Curtis
- Tampoco se libra la polémica sobre la religión en plena Semana Santa
En el mundo cultural se hablaba en los últimos días de la posibilidad de un cambio en el Ministerio de Cultura. Se decía que, debido a la crisis, la cartera de César Antonio Molina se fundiría con la de Educación. Sin embargo, entre los nombres que se barajaban no aparecía el de la, hasta entonces, presidenta de la Academia de Cine, Angéles González-Sinde. Zapatero ha anunciado a los nuevos ministros y con el anuncio ha venido la sorpresa de que la directora de cine será la nueva ministra de Cultura. En RNE la conocemos bien porque ha sido tertuliana de '24 Horas' y en 2000 Premio Ojo Crítico de Cine. Suponemos que ahora el mundo del cine se frota la manos y espera su 'Happy End'. Analizamos el perfil de la nueva titular de Cultura, las claves que tendrá que afrontar en los meses que vienen y el legado que le deja su antecesor. Además, nos planteamos cómo será desde ahora la relación del Ministerio con el sector del cine (07/04/09).
Hasta ahora era Presidenta de la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas de España. Sustituye en el cargo a César Antonio Molina.
Conversamos con el actor cubano Jorge Perugorría, que acaba de recibir el Premio de Honor de la decimoquinta edición de la Mostra de Cine Iberoamericano de Cataluña.
- Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
- Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
- En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
Magazine literario que incluye:
Reportaje "La soledad de los números primos". Entrevista al escritor Paolo Giordano y al director de cine Manuel Gómez Pereira. Libros más vendidos, sección cine y literatura con la película "Watchmen¿, novedades editoriales, sección espectador y bookcrossing.
Cannes 1997: 50 aniversario. 50 años de Españoles en el Festival. Reportaje sobre los españoles que han participado y obtenido algún premio en el Festival de Cannes en sus primeros 50 años de historia.
Cannes 1983: Españoles en Cannes. Reportaje del programa 'De película' sobre la participación española en el Fastival con las películas 'Carmen' de Carlos Saura, 'El sur' de Victor Erice, y 'Demonios en el jardín' de Manuel Gutíerrez Aragón.
Se incluyen entrevistas con los actores Fernando Rey, Laura del Sol y Victoria Abril, con los productores Luis Megino y Emiliano Piedra y con los directores Carlos Saura y Víctor Erice, todas realizadas por José Ruiz.
Cannes 1984: 'Los Santos Inocentes' Alfredo Landa y Paco Rabal consiguieron el premio a la mejor interpretación masculina por esta gran adpatación de Marios Camus
Informe Semanal sobre el 40 aniversario de Cannes al que asistieron estrellas como Paul Newman, Elizabeth Taylor o catherine Deneuve. Y homenaje a Rita Hayworth por su fallecimiento
Cannes 1977: 30 aniversario. Fernando Rey Mejor actor por "Elisa vida mía", de Carlos Saura. "Queridísimos verdugos" de basilio Martin patino es la primera película española que participa en la sección "Air du temps" Informe Semanal 28 05 1977
Cannes 1992: 45 aniversario. 'El sol del Membrillo' premio de la crítica y del jurado. 24 05 1992
Cannes 1976: 'Cría cuervos' de Carlos Saura premio especial del jurado y José Luis Gómez mejor actor por 'Pascual Duarte' de Ricardo Franco
Cannes 1994: Previo del Festival que rinde homenaje a Fellini
Cannes 2006: Almódovar premio al mejor guión y las protagonistas de 'Volver' mejores actirces del Festival.
Crónica de Antonio Gasset en la que destaca la presentación de 'L.A. Confidencial' y 'La buena estrella' de Ricardo Franco