Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa centra una parte de sus contenidos en rendir homenaje a los actores Álex Angulo y James Garner, ambos fallecidos el pasado fin de semana. El intérprete español, que perdió la vida en un accidente de tráfico, protagonizó algunas de las películas más importantes de nuestro país, como 'El día de la bestia' o 'El laberinto del fauno'. El estadounidense murió a los 86 años, y dejó algunas cintas inolvidables, como 'La gran evasión' y '¿Victor o Victoria?'.

Días de cine destaca el estreno de 'Sex tape: algo pasa en la nube', una comedia dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Cameron Díaz y Jason Segel, sobre una pareja que envía por error un video erótico muy personal a un grupo de familiares y amigos. El programa entrevista a los dos protagonistas.

Eric Lavaine y Lambert Wilson, director y protagonista respectivamente de 'Barbacoa de amigos', nos hablan de esta comedia francesa en la que un hombre de 50 años, después de sufrir un ataque al corazón, decide cambiar su vida.

Del cine de autor,  tres nombres propios:'Un toque de violencia' del director chino Jia Zhangke, 'Las vidas de Grace' de Destin Cretton, y 'Llenar el vacío', producción israelí dirigida por Rama Burshtein. 

  • Hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades
  • Bárbara Lennie: "Magical Girl dará que hablar"
  • Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival
  • Unax Ugalde destaca el "respeto" con el que se ha hecho Lasa y Zabala

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, Magical Girl, de Carlos Vermut y Loreak-Flores, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, entre las candidatas a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Forman parte de la veintena de películas españolas que se proyectarán en septiembre en las diferentes secciones del certamen.

Este domingo, a las 22:00, el espacio La película de la semana, de TVE, os ofrece una divertida y alocada comedia con un reparto de lujo: Cómo acabar con tu jefe. El realizador estadounidense Seth Gordon nos cuenta en esta comedia el mejor método para acabar con un jefe molesto, y para ello ha contado con un amplio reparto lleno de estrellas de Hollywood como Jason Bateman, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx o Donald Sutherland.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Magical Girl', película a competición en la sección oficial del 62 Festival de San Sebastián, dirigida por Carlos Vermut y con José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. La película, que cuenta con la participación de TVE, se estrenará en los cines españoles el 17 de octubre. La nueva película de Vermut ('Diamond Flash'), es una historia de destinos cruzados en la que Alicia es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. 

Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

El próximo mes de noviembre se celebrará en Nueva York una subasta de cine. El objeto más cotizado será un piano, pero no un piano cualquiera, es que el se tocaba en el rick's café.

Este viernes, a las 22:00, el Cine de La 2 ofrece la segunda parte de 'Novecento', la obra de Bernardo Bertolucci interpretada por Robert de Niro y Gerard Depardieu. Descubre en esta presentación algunos de los momentos clave de esta genial película.

RTVE.es estrena el primer tráiler en español de 'Matar al mensajero', un thriller sobre conspiraciones dirigido por Michael Cuesta, el director de la popular serie televisiva 'Homeland'. Protagonizada por Jeremy Renner, Ray Liotta, Andy Garcia, Michael Sheen y la española Paz Vega, la cinta se estrena el 14 de noviembre.

En 'Matar al mensajero', el periodista Gary Webb (Jeremy Renner), tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington, lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida.