Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es entrevista al director Darren Aronofsky y la actriz Jennifer Connelly con motivo del estreno de 'Noé'. El oscarizado Russell Crowe interpreta al hombre elegido para llevar a cabo una  trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. La historia completa nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una vívida epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.

130 millones de dólares de presupuesto para contar la historia de Noé y el diluvio Universal. Una cinta que llega con polémica porque varios países musulmanes la han prohibido. Su director la ha presentado en Madrid junto a sus protagonistas femeninas.

Esta noche en 'Cinefilia' podréis ver 'Profesor Lazhar', una gran película canadiense que arrasó en los premios de su país (6 galardones) y fue candidata al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Narra la relación de un profesor de historia con sus alumnos a través de la enseñanza y la tolerancia. este lunes, a las 22:00 en La  2 de TVE.

La nueva película del Capitán América se estrenaba anoche en Los Ángeles. MIentras el actual dibujante del personaje, Carlos Pacheco, ha dado una clase magistral en Madrid

 

Se cumplen 60 años del estreno de 'La sal de la tierra', una película dirigida por Herbert Biberman y producida por Paul Jarrico, dos de los cineastas que fueron incluidos en las listas negras de Hollywood durante la famosa 'caza de brujas' del senador McCarthy

La directora checa Vera Chytilová fallecía el 12 de marzo en Praga. Tenía 85 años y su nombre ha quedado unido a "Las margaritas", su película más conocida y la muestra formalmente más radical y cautivadora del Nuevo Cine Checo de los 60. Chytilová había estudiado filosofía y arquitectura y en 1957 entró en la escuela de cine: era la única mujer de su clase. Allí descubrió su amor por la improvisación, los actores no-profesionales y el cinema-verité.

La historia de un niño de nueve años que quiere alisarse el pelo a toda costa para la fotografía del anuario escolar, contra el criterio de su madre, le sirve a Mariana Rondón para hablar de cómo se vive la homosexualidad en Venezuela y de la dura realidad social en ese país. La película ganó la Concha de Oro en San Sebastián y convirtió a Rondón en la cuarta mujer en conseguirlo y la primera latinoamericana.