- Campanella se muestra "aliviado", Llosa no se lo "puede creer"
- Ambas películas tienen participación de Televisión Española
- Nominada como actriz revelación por su papel en Gordos
Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010
- Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos
Ver tambi Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos
- Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos
Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010
El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', con participación de RTVE, optan en la misma categoría y no nos olvidamos del corto 'La dama y la muerte'. (03/02/10)
La actriz española es una de las cinco elegidas para optar al Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en el musical "Nine". Español, pero con acento porteño, se hablará también en este patio de butacas. Todo gracias a "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que luchará por el oscar a la mejor película de habla no inglesa,
Se titula Ispansi, "españoles" en ruso, y habla de los niños de la guerra que fueron llevados a Rusia para ponerlos a salvo de las bombas de la guerra civil española. Hemos estado en Suiza, donde el equipo está rodando a temperaturas bajo cero
- La cinta de Cameron y la de su ex mujer logran nueve nominaciones cada una
- Jeff Bridges, George Clooney, Meryl Streep o Sandra Bullock, favoritos
- Todos los nominados a los Oscar 2010
La actriz Anne Hathaway y el director de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, leen las nominaciones de los Oscar 2010 en las categorías de mejor actriz y actor de reparto, mejor película en lengua no inglesa, mejor actor y actriz principal, mejor película de animación, mejor guión, mejor guión adaptado, mejor director y mejor película. (02/02/10)
Penélope Cruz, nominada por tercera vez al Oscar
Avatar y En tierra hostil, favoritas con 9 nominaciones cada una
El secreto de sus ojos y La teta asustada, de TVE, candidatas extranjeras
El corto español de animación La dama y la muerte logra nominación
Es su tercera nominación, la segunda consecutiva después de que el año pasado lo consiguiera por 'Vicky Cristina Barcelona'
- Las favoritas, Avatar y En tierra hostil, con 9 nominaciones cada una
- El corto español de animación La dama y la muerte, nominado
- El secreto de sus ojos y La teta asustada, de TVE, logran candidatura
- Todos los nominados a los Oscar 2010
- La gala se emitirá el 14 de febrero, a las 22:00 horas, por La 1, RNE y RTVE.es
Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010
El Círculo de Escritores Cinematográficos entrega el Lunes 8 de Febrero, en una gala que tendrá como protagonista a la actriz Concha Velasco, la Medalla de Honor de esta edición por su aportación de toda una vida dedicada al medio. Concha Velasco que ha cumplido 70 años y que dejará los escenarios después de cincuenta y tres dedicada a la profesión. (02/02/10)
- Trueba se ha ido de vacío en la última gala de los Goya
- Además ha ganado el Oscar y el Oso de Plata de Berlín
Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010
Hoy conoceremos las nominaciones a los Oscar. 'Avatar' de James Cameron y 'En tierra hostil' de Katryn Bigelow parte como favoritas. penélope Cruz podría volver a ser nominada por segundo año consecutivo, por su papel en 'Nine'
- La vergüenza es su primera película, tras una gran carrera como guionista
- Ha estado tres veces nominado a un Goya en diferentes categorías
Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010
Los empresarios han mostrado así su rechazo a la nueva Ley que les obligaría a proyectar la mitad de la películas en catalán.
- Ambas tienen siete candidaturas a los premios Razzie
- Beyoncé, Steve Martin o Eddie Murphy entre los candidatos
El 75 por ciento de las salas de cine catalanas han cerrado sus puertas al público, en protesta por la ley del cine aprobada por la Generalitat. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Camilo Tarrazón, presidente del gremio de empresarios del cine. (01/02/10).