- Juan Muñoz y José Mota, Cruz y raya, encargados de doblar a la pareja de amigos
- Disfruta del mejor contenido infantil gratis
Empezamos el año conversando con Andrew Gardfield, que viene a presentarnos su última película: 'Vivir el momento'. Además, repasamos la actualidad cinematográfica, en la antesala de los Globos de Oro, con Ruth Gabriel. Y, como todas las semanas, una nueva lección sobre el mundo del guion de la mano de Pau Subirós. ¡Vive un año nuevo de cine con nosotros!
- Con José Luis y Antonio Ozores, Fernando Rey y Elisa Montés
- En este enlace puedes ver 'Las dos y media y... veneno', ya en RTVE Play
Demi Moore vuelve a los cines para protagonizar La sustancia. "Tú, pero mejor en todos los sentidos", esa es la promesa de un producto revolucionario, basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello y más perfecto. A partir de esta sinopsis, Moore se une a la actriz Margaret Qualley para traer esta crítica social al interés de la búsqueda de la perfección física por una parte de la población.
"Es estupendo que sea así porque la película es muy arriesgada y provocativa", ha indicado su directora, Coralie Fargeat. Tras haber ganado el premio a mejor guion en el Festival de Cannes, La sustancia se prepara para los Óscar, aunque tendrán que esperar hasta el 17 de enero para saber la lista de nominados. La sustancia ha pasado las Navidades en cartelera y estará disponible para su consumo en streaming a partir del 31 de enero.
- Hollywood supo sacar provecho del éxito que lograron François Cluzet y Omar Sy
- En este enlace puedes ver The Upside (Amigos para siempre), disponible en RTVE Play
'El amor brujo', de Carlos Saura: el baile Antonio Gades y Cristina Hoyos más la voz de Rocío Jurado
- Carlos Saura cerró la trilogía iniciada con Bodas de sangre y Carmen
- En este enlace puedes ver 'El amor brujo', ya disponible en RTVE Play
- James Cameron, Guillermo del Toro o Bong Joon Ho estrenarán sus nuevas cintas
- Lo nuevo de Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen o Alejandro Amenábar, destaca en el cine español
- Itsaso Arana, Francesco Carril, Vito Sanz e Irene Escolar protagonizan una historia que enfrenta dos estilos de pareja
- Se trata de Tenéis que venir a verla y está disponible en RTVE Play
Mariposas Negras es el último trabajo del director David Baute. Una obra que este 2025 tiene una cita con los GOYA....está nominada a mejor película de animación. El documentalista tinerfeño cuenta como el cambio climático impacta en las visas de Tanit, Valeria y Shaila, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar para sobrevivir.
La película Romper el círculo, adaptación de la novela superventas de Colleen Hoover, fue uno de los éxitos cinematográficos del verano: la historia de una mujer envuelta en una relación tóxica de violencia y celos. Ahora es noticia por el cruce de demandas por acoso o desprestigio entre sus protagonistas, Blake Lively y Justin Baldoni.
La actriz demandó a Baldoni, también director del metraje, por acoso sexual y le ha acusado de entrar en su camerino mientras estaba desnuda o amamantando a su bebé. El director le exige 250 millones de dólares a Lively por desatar una campaña de desprestigio contra él utilizando "acusaciones falsas de acoso sexual para asegurarse el control sobre la producción".
- Fue la tercera película que dirigieron José Corbacho y Juan Cruz
- En este enlace puedes ver 'ncidencias, ya disponible en RTVE Play
Carlos Navarro da la bienvenida a 2025 repasando lo que podemos esperar de este año con los jefes de las áreas de la redacción de RNE.
En internacional Juan Tato habla de Donald Trump, la guerra de Ucrania y el posible alto el fuego en Gaza. En economía Mercedes Ruiz nos recuerda que arrancamos 2025 con mucha incertidumbre, sin presupuestos, con la prórroga del impuesto a las energéticas y a la espera de que a 31 de diciembre la jornada laboral sea de 37,5 horas.
En la información nacional Nicolás Caballero explica que no esperan elecciones nacionales en principio, pero podría haber autonómicas en Baleares. Eso sí, será un año más movido en la justicia con el caso Koldo y el de Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez. Desde la redacción parlamentaria de RNE en el Congreso, Rosa Carreño y Verónica Muñoz cuentan lo difícil que se plantea la aprobación de los presupuestos. De Casa Real Lucía Yeste adelanta que Juan Carlos I celebrará las bodas de oro de su llegada al trono en su autoexilio en Abu Dhabi.
En sociedad Irene Castellar nos recuerda que Valencia sigue trabajando en la reconstrucción de los municipios afectados por la DANA. Este año seguiremos sufriendo los efectos del cambio climático y seguirán llegando migrantes a nuestras costas mientras Europa se blinda.
En la redacción de al lado, en el área de Cultura Beatriz Torío cuenta que este año tenemos opciones a los Óscar con La habitación de al lado de Pedro Almodóvar. Y en deportes Manu Martínez destaca la cita con el fútbol femenino en la Eurocopa de selecciones en Suiza.
El tren del terror (Terror Train, 1980)
El Año Nuevo se celebra. Se comete un asesinato. A los tres años de la tragedia, los jóvenes se gradúan y un viaje en tren tiene lugar bajo las terribles inclemencias del tiempo. Los pasajeros atisban en las vías el primer asesinato. Alguien ha sido atravesado con un sable mientras un individuo portando una máscara se pasea por los pasillos de los vagones espiando a los pasajeros. Se celebra una fiesta de disfraces y nadie repara en los crímenes. La sangre salpica el interior de los servicios pero las pruebas se diluyen entre los sólidos cimientos de la realidad.
- Supergirl: Woman of Tomorrow, está protagonizada por Milly Alcock y se estrenará en junio de 2026
- "Siempre fue mi favorito y siempre quise interpretar a Lobo", había declarado el protagonista de Aquaman
Televisión Española estrena el resumen del 2024 este viernes 31 de diciembre. El periodista Carlos del amor es el director y guionista de este proyecto, del cual ya ha desvelado unos pocos detalles: Pedro Almodóvar será el maestro de ceremonias, el tema de la dana estará presente y habrá mucho sentimiento para que los espectadores recuerden todo lo que ha pasado.
Echamos la vista atrás para rememorar los últimos resúmenes del año. José Sacristán llevó la voz cantante en el Teatro Real, donde recapituló los momentos más importantes del 2019. "Sacristán tiene muchísimas virtudes, una de ellas es que le gusta mucho el riesgo", ha indicado Carlos del Amor.
El actor José Coronado puso el rostro al año de la pandemia en 2020. "Rodarlo fue muy complicado y el contenido informativo era durísimo", ha confesado Del Amor. En 2021 lo protagonizó la actriz Blanca Portillo y dos de los rostros más conocidos del cine español lo hicieron en los años posteriores: Luis Tosar en 2022 y Lola Herrera en 2023. El director español ganador del Oscar Pedro Almodóvar será el encargado de recapitular los momentos más importantes del 2024.
Hacen posible lo imposible, y sin ellos estas escenas frenéticas no serían lo mismo. Son los especialistas o dobles, que se forman fundamentalmente en Barcelona y Madrid, ciudades con grandes producciones cinematográficas. De hecho en Cataluña están los únicos estudios de grado de especialistas de cine y acción. Hemos pasado una jornada con ellos.
- La película de Paul Thomas Anderson conquistó el corazón de los más cinéfilos
- Licorice Pizza, disponible en RTVE Play (gratis y por tiempo limitado)
- Hablamos con su directora, la India Payal Capadia
- Premiada en Cannes y San Sebastián, y nominada a dos Globos de Oro, llega a los cines este 1 de enero
Este martes 31 de diciembre el Telediario hace balance de todo lo que ha ocurrido durante el año. Lo hará recordando las noticias más relevantes con la estética del cine. Profesionales, actores y actrices de gran prestigio han participado en este resumen que dirige el periodista Carlos del Amor. Al cargo de la imagen está Antonio Casado, junto con un equipo de más de 50 profesionales de esta casa. Hasta diez personas, icluidos varios actores y actrices de prestigio, se presentan a un casting para representar al 2024.