Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando Lorcan Finnegan escribió "Vivarium" no imaginaba que muchos la verían en una situación similar a la de sus protagonistas, confinados, aunque lo de Imogen Poots y Jesse Eisenberg alcanza cotas de terror que quizá alivien al común de los mortales encerrados en sus casas.

La película, segundo largometraje del director irlandés, compitió en la Semana de la Crítica de Cannes y en el Festival de Sitges, donde Poots se llevó el premio a la mejor actriz. La distribuidora A Contracorriente compró los derechos con la idea de estrenar en cines el 3 de abril pero la crisis del coronavirus forzó un cambio de planes.

Así, con las salas de cine cerradas, "Vivarium" se convierte en el primer largometraje de ficción que salta directamente a las plataformas. Se puede ver en salavirtualdecine.com, creada expresamente al efecto, pero también en Movistar+, Vodafone o Rakuten TV.

Solidaridad también la encontramos en una las mayores empresas de vestuario de cine. Peris Costumes lleva desde 1856 vistiendo a estrellas de cine y televisión y ahora, dona parte de sus impresionantes fondos a hospitales, residencias o fuerzas del orden para combatir el coronavirus. Prendas utilizadas en series como Chernobyl sirven ahora para protegerles. Un equipo de TVE ha estado en uno de sus almacenes de Madrid.

Castilla-La Mancha supera los 6.300 afectados por el Covid-19, aunque en las últimas 24 horas se han producido menos muertes. Hoy se va a proceder al reparto de un nuevo lote de material preventivo frente al coronavirus en todos aquellos centros donde sea necesario.

RTVE DigitalRTVE Digital laza el portal 'Somos cine', con 60 películas del cine español reciente en abierto y gratuito. Además, el programa 'Días de cine' ha empezado a emitir 'Días de cine confinado' con invitados como J.A. Bayona o José Luis Garci desde sus casas. Informa Conchita Casanovas.

Matthias y Maxime, de Xavier Dolan,se ha estrenado directamente en filming, con gran éxito. Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.