La familia, el suspense y los sucesos inesperados vuelven a ser los ejes de la nueva película de Asghar Farhadi, que filma esta vez a España, con un elenco estelar encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie o Eduard Fernández. Tras su paso por festivales como Cannes o Toronto, el octavo largometraje del cineasta iraní narra el reencuentro de varios miembros de una familia en un boda, que se verá trastocada cuando una niña desaparece y viejos secretos salen a relucir.
El terrorífico alienígena de "Depredador" regresa a los cines con "Predator", una película en la que el director Shane Black retrocede en el tiempo para hacer una versión más fresca de la famosa saga, en la que redefine el concepto de héroe y muestra a una criatura más poderosa. Esta vez, un grupo de ex soldados, una profesora de ciencias y un niño serán los que tendrán que derrotar al alienígena, en una película que cuenta con un reparto formado por Boyd Holbrook, Olivia Munn y Jacob Tremblay, entre otros.
La delgada línea que separa la amistad del amor es el tema principal de "Los amores cobardes", película que narra la historia de Eva, una chica joven e independiente que regresa a su ciudad natal, donde se reencontrará con una amistad del pasado que abrirá viejas heridas y trastocará las vidas de ambos. La película, ópera prima de la directora Carmen Blanco, participó en el pasado Festival de Málaga y triunfó en el de Alicante, donde ganó el premio a la mejor dirección.
Una dramaturga de 35 años sin proyectos de futuro e inmersa en una serie de dramas ajenos busca consuelo en la noche de madrileña, con el objetivo de desaparecer en "Marisa en los bosques", un drama de bajo presupuesto que reflexiona sobre la pérdida y el paso del tiempo. "Marisa en los bosques" es el debut cinematográfico del almeriense Antonio Morales, que presentó la película en el Festival de Alicante, donde se llevó el premio del público.
Las vidas de cuatro grandes amigas cambiarán para siempre después de leer "50 sombras de Grey" en "Book club", una comedia adulta escrita y dirigida por Bill Holderman. La película está protagonizada por las veteranas actrices Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, que reavivarán viejas llamas en un filme en el que la pasión no tiene edad.
El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del astrofísico Jacques Vallée, firma el documental "Testigo del otro mundo", que narra el viaje que ambos realizaron para ayudar a Juan Pérez, un campesino argentino que vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El documental trata de transmitir la implicación que llegan a tener aquellos que tienen encuentros cercanos y cómo afecta a su entorno y a sus allegados.
Carmen, una modista de noventa y siete años espera en Santa Maria d'Oló a Ramón, un hombre que regresa al mismo pueblo treinta años después de marcharse en "Penélope", una película que versiona de forma elíptica "La Odisea" de Homero. Dirigida por Eva Vila, la película se presentó en el pasado Festival de Sevilla y está protagonizada por los debutantes Carme Tarte y Ramon Clotet.
Las recomendaciones de 'Días de cine': Exposición 'MAD about Hollywood'
- Se cumplen 30 años de la publicación de este clásico de la literatura infantil, inspirado en la niñez del escritor
- Matilda es una niña solitaria y muy aficionada a la lectura que se enfrenta al rechazo del mundo adulto
El drama Todos lo saben, dirigido por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín, se estrena en España.
RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'Los amores cobardes', la ópera prima de Carmen Blanco que ha triunfado en el Festival de Alicante. se estrena este viernes, 14 de septiembre.
- La directora de Los amores cobardes asegura que: “Es muy difícil hablar sobre sentimientos”
- Os ofrecemos una secuencia en primicia de la película, que se estrena este 14 de septiembre
RTVE.es estrena el tráiler en castellano de 'Un héroe singular', la gran revelación del año del cine francés. Ganadora de 3 premios César incluidos el de Mejor Ópera Prima y el de Mejor Actor para Swann Arlaud. Una mezcla de thriller de suspense y drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Se estrena el 12 de octubre.
- La nueva directiva hace responsable a plataformas como Youtube de los contenidos con derechos de autor
- Los críticos consideran que sería técnicamente inviable y que ataca a la libertad de expresión
- Una premiada película sobre una estrella del rodeo que sufre un accidente y no puede volver a montar
- Hablamos con la realizadora, que ha contado con los personajes reales para hacer un film casi documental
- Se estrena el viernes 21 de septiembre
Sinatra y Ava, una pareja de escándalo
- Emitimos "Frank Sinatra. La voz de América" y "Ava Gardner, la vida es más bella que el cine"
- Jacques Audiard gana el León de Plata a la mejor dirección por el western The Sisters Brothers
- The Nightingale, de Jennifer Kent, única mujer en la competición, se lleva el Premio Especial del Jurado