- La obra, titulada Salsito, será kinescopada a 35 mm y exhibida en un festival
- Toni Garrido ha entrevistado a los directores en el magacín Asuntos propios
- Más información: II Concurso de Cortos de RNE
Charlamos con Sandra Ortuño y Víctor Gil, directores del cortometraje 'Salsito', ganador del II Concurso de Cortos de Radio Nacional de España. La película, en clave musical, está protagonizada por un pollo con miedo a volar (28/05/10).
- El terror llega a los cines con The crazies y Legión
- Y John Cusak vuelve a los 80 en Jacuzzi al pasado
Ver también: Ver también: Página de Días de cine
Y será necesario un nuevo certificado cultural para obtener subvenciones. Son cambios que llegarán en 2012.
En el año mundial de la diversidad el cine nos recuerda también que la tierra está amenazada po la propia acción del hombre.Es el caso de 'Océanos', una coproducción entre España, Francia y Suiza que tras ocho años de trabajo repasa la vida de nuestros mares. (27/05/10)
La crisis y los recortes afectan a todo y a todos...también a las películas ¿Quieres saber cómo y cuánto? Hablamos con el presidente de la Academia de Cine, ÁLEX DE LA IGLESIA, para que nos explique los recortes en el cine.
- El máximo de ayudas por ese concepto bajará de 800.000 a 400.000 euros
- El Ministerio prepara la modificación de la Ley del Cine
- La Comisión Europea obliga a incluir un certificado de obra cultural
Entrevistamos a Jaime Felero, director de 'Al margen de la ley'. Un documental que reúne las historias de diez presos de la cárcel de Tenerife II (26/05/10).
En el reciente festival de cine de Málaga, la gran triunfadora fue "Rabia", de Sebastián Cordero. Ganó la Biznaga de oro, el máximo galardón y además hubo premios para sus actores y su fotografía. Hoy, sus protagonistas, Concha Velasco y Martina García, nos ha hablado de la película.
Javier Bardem se ha convertido en el quinto español en ganar el premio al mejor actor en Cannes. Lo ha conseguido por su papel en "Biutiful" y lo ha compartido con el italiano Elio Germano, protagonista de "La nostra vita".
Javier Bardem no ha sido el único español que ha triunfado en el Festival de Cannes. El director gallego Oliver Laxe ha ganado el premio de la Crítica de la Quincena de Realizadores con la película 'Todos vós sodes capitáns'. Un filme sobre un taller de cine con niños de Tánger que dirige un director europeo, interpretado por el propio Oliver Laxe. Un día los chavales deciden un día expulsar al director y hacerse con el control de taller para dirigir la película que ellos quieren (24/05/10).
La palma de oro ha sido para una película tailandesa y el premio a la mejor actriz para la francesa Juliette Binoche.
La directora sevillana Ana Rosa Diego ha debutado en el cine con 'Siempre hay tiempo' (Héctor y Bruno), una reflexión sobre la vejez, que pasó por el Festival Iberoamericano de Huelva, donde resultó premiada, y por el Festival de Mujeres de Cuenca. (24/05/10)
El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul gana la Palma de Oro con 'Lung Boonmee raluek chat', cuya traducción literal es 'El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas' y que cuenta con coproducción española. 'Biutiful' está participada por TVE. Informa Conxita Casanovas. (23/05/10)
Este premio es de los pocos que le faltaban a Javier Bardem. En 20 años de carrera, los ha conseguido casi todos, en España, en Festivales de todo el mundo, e incluso el Oscar
El cineasta compostelano Javi Camino recibió el premio del jurado al mejor videoclip en el Festival de Cans, que se desarrolla en la localidad pontevedresa de O Porriño, por 'Nuestra fe en el veneno', del grupo Franc3s. En esta edición, el galardón fue compartido por el director santiagués y Gaspar Broullón y Matías Tarrío, por su video 'Grelo 66' del Kastomá. El jurado lo componían la poetisa Yolanda Castaño, el guitarrista de Los Planetas Florent Muñoz y el actor Suso Cortegoso. El Festival contará este año con un jurado compuesto exclusivamente por vecinos del pueblo.
En Cannes celebramos el premio de la Crítica un jóven director español, Oliver Laxe, y crece y mucho la incertidumbre sobre el Palmarés que se dará a conocer dentro de unas horas, entre los premiados podría estar el actor español Javier Bardem. (23/05/2010)
- El premio lo concede la crítica internacional del Festival
- Es su primer largometraje tras haber rodado tres cortos
Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes
- El premio lo concede la crítica internacional del Festival
- Es su primer largometraje tras haber rodado tres cortos
- El filme coreano "Ha Ha Ha" gana el premio "Un certain regard"
Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes
Un joven director español podría llevarse premio en el Festival de Cannes. Compite en la categoría de cortometrajes. Se llama Pedro Pío y sólo tiene 24 años. Además, Nikita Mikhailov presenta la segunda parte de 'Quemado por el sol'.