- Es la segunda edición con mayor número de espectadores
- Las españolas Mi gran noche, Truman y Regresión, en el 'top 10'
Presentada en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián y dirigida por Fernando Colomo, con guión original de él mismo, Olivia Delcán y Miguel Ángel Furones, "Isla Bonita" entrelaza ficción y realidad, para relatar el encuentro de unos amigos en la isla de Menorca. Allí, Fer (Fernando Colomo), un veterano realizador publicitario en crisis, se cita con un viejo amigo, Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones), una escultora, Nuria (Nuria Román), y su hija adolescente (Olivia Delcán).
Cuando Daniel Guzmán estrenó la obra de teatro Los miércoles no existen, se comprometió a volver cuando la obra se convirtiera en película. La cinta ya está estrenada, incluso ha salido en DVD, y Daniel Guzmán ha cumplido su promesa y nos ha visitado para hablarnos de su primera película como director, (05/11/15).
- Emilio Martínez Lázaro dirige esta comedia sobre un trío amoroso
- Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan son los protagonistas
- El director, la actriz y la coguionista, Daniela Fejerman, nos acompañarán en el plató
- Estreno este domingo a las 22:30, en La 2 de TVE
- El microespacio de Radio 5 De cine nos presenta lo nuevo de Cesc Gay
- La cinta está interpretada por Ricardo Darín y Javier Cámara
- En total está inscritas 1.510.499 personas para comprar entradas a 2,90€
- Es un 15,3% más que en la edición de octubre de 2014, la mas alta hasta la fecha
La historia, protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García, viene con un asesinato de fondo, y está ambientada en la actualidad y a principios del siglo XX. Un viaje en el tiempo, nos permite conocer al prestigioso pintor Amadeo Lax, un personaje ambivalente y tenebroso, y la intrahistoria de su familia de la alta burguesía catalana. Cuidada recreación de época y sólidas interpretaciones, "Habitaciones cerradas" se emitirá íntegramente mañana a las Veintidós Quince "por La Uno de Televisión Española.
Segundo programa dedicado a la productora valenciana CIFESA, fundada en 1932.
Cine de Barrio recibe la visita del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Iñigo Méndez de Vigo; para hablar del programa y de la película "Esa voz es una mina"; y al periodista Miguel Ángel Nieto, con el que recordamos al locutor Bobby Deglané que aparece en dicha película.
Julián (Ricardo Darín), un actor exiliado argentino que vive en Madrid y ha sido diagnosticado con cáncer terminal, se reúne con su amigo de la infancia Tomás (Javier Cámara), un profesor universitario que imparte clases en Canadá y que es consciente de que estos últimos días con su amigo puede que sean también su último adiós. Amistad, drama, comedia y enfermedad se mezclan en esta cinta intimista que el realizador español Cesc Gay construyó a partir de vivencias personales y que se constituye como un duelo interpretativo entre los talentos de Darín y Cámara, que compartieron la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina del Festival de San Sebastián.
Los enviados especiales de 'Días de Cine', Alberto Bermejo y Elena Sánchez nos ofrecen el mejor resumen de un gran Festival que este año celebra su 60 aniversario
Carles Mesa entrevista al director de cine Juan Cavestany, que nos presenta su nueva película, Esa sensación, en fase de posproducción en estos momentos (30/10/15).
Este domingo 1 de Noviembre, a las 22:00, el espacio La Película de la Semana estrena Las brujas de Zugarramurdi, la exitosa comedia de Álex de la Iglesia que fue el título más premiado en los Goya de 2014, consiguiendo 8 premios de 10 nominaciones, incluyendo el Goya a la Mejor Actriz Secundaria para Terele Pavez.
La Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, celebra este año su sesenta aniversario. Lo que comenzó como una semana de cine religioso ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es actualmente, uno de los referentes del cine internacional de nuestro país. Paco Alcántara, y en la parte técnica José Manuel Martín y Jesús Pajares, nos cuentan todos los detalles de esta edición.
Fer (Fernando Colomo), es un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán). 'Isla bonita' es una encantadora comedia llena de malentendidos y un bello homenaje a la idílica isla de Menorca. El director y protagonista Fernando Colomo nos deleita con esta película semi-autobiográfica. Se estrena el 6 de noviembre.
- Recibe la Espiga de Honor en Valladolid y sale al paso de la polémica tras sus declaraciones<
- La Seminci suspende la alfombra roja previa al acto
- Juan Diego y Juan Mariné, también premiados, lo solicitaron en solidaridad con el director
- Una inciativa había recogido 30.000 firmas solicitando retirarle el galardón
Una película protagonizada por Javier cámara y Ricardo Darín. Su director Cesc Gay nos invita al delicado reencuentro de dos amigos Julián, enfermo de cáncer y Tomás que llega para echarle una mano. Cuatro días en los que solucionar deudas del pasado y poner en orden su futuro.
- El cineasta crea una pieza radiofónica para El cine que viene
- Se inspira en la canción "Oculta realidad", del dúo OBK
- Una película sobre el niño lobo español, Marcos Rodríguez Pantoja
- Está Dirigida por Gerardo Olivares y protagonizaza por Juan José Ballesta
- Los tres nos acompañarán en el coloquio, al igual que el catedrático Gabriel Janer
- Domingo 1 de noviembre, a las 22:30, en La 2 de TVE
- Un documental sobre un padre que corre con su hija afectada por el "síndrome de Rett"
- "Es una enfermedad muy cruel", asegura la directora Paola García Costas
- Estenamos el tráiler de esta película que se presentará en Valencia del 12 de noviembre