Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, Magical Girl, de Carlos Vermut y Loreak-Flores, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, entre las candidatas a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Forman parte de la veintena de películas españolas que se proyectarán en septiembre en las diferentes secciones del certamen.

Un accidente de tráfico se ha llevado este fin de semana la vida del actor Alex Angulo. Nacido en la localidad vizcaína de Erandio hace 61 años, Angulo comenzó en el grupo de teatro independiente Karraka, y en el cine disfrutó de alguno de sus mayores éxitos bajo la dirección de Alex de la Iglesia.

  • Dejó la docencia con 23 años para dedicarse a la actuación
  • Estuvo nominado en tres ocasiones a los Premios Goya
  • Recordado por el padre Berriatúa de El día de la bestia y Blas, de Periodistas

Roberto Álamo trabajó con Álex Angulo en la última ficción sonora de RNE La isla del tesorodonde compartieron papeles protagonistas. "Tengo rota el alma, me parece incréible, hace nada nos estábamos abrazando", ha asegurado el actor tras conocerse la noticia del fallecimiento de Angulo en accidente de tráfico. "La gente conocía su faceta de actor y era un actor maravilloso y buenísimo compañero", ha afirmado Álamo."Lo que la gente no sabe es que era un ser humano absolutamente delicioso, delicado divertido, cariñosos, tolerante, comprensivo...". También ha destacado estas cualidades del actor vasco Emilio Gutiérrez Caba"Era una apuesta segura como actor y una apuesta doblemente segura para disfrutar de un tiempo agradable", ha dicho. "Era muy humilde, absolutamente extraordinario y con inmensa bondad. Ojalá que esté donde esté nos mire y nos de paz" (21/07/14).

El vehículo que conducía se ha salido de la vía por causas que aún se desconocen. Alex Angulo participó en películas como "El día de la Bestia", "Acción mutante" o en la serie de TVE "La República".En tres ocasiones estuvo  nominado a los Goya. Su cuerpo ha sido trasladado al cementerio de Logroño.

El actor vasco, Alex Angulo, ha fallecido este domingo tras sufrir  un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía,  en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana  de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. 

Para celebrar el Centenario del nacimiento de Luis Mariano, Cine de barrio emite la película "Violetas Imperiales" protagonizada por él y por Carmen Sevilla.

La galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid se convierte durante julio y agosto en sede de un cine de verano "pop-up" bajo el nombre de The Cinema. Grandes clásicos, cine español, éxitos contemporáneos, cine de los 80, musicales y cine de autor forman los apartados de The Cinema que incluye títulos como Con faldas y a lo locoAmanece que no es pocoRegreso al futuroWest Side Story o Her