Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El australiano Louis Meintjes se ha llevado la victoria en Les Praeres en una etapa donde Remco Evenepoel se convierte en más líder de esta Vuelta Ciclista a España. El corredor de Quick-Step aumenta su ventaja con Enric Mas, segundo clasificado, hasta el minuto y doce segundos.

Jay Vine se ha impuesto en el Collado Fancuaya y se ha hecho con su segunda victoria de etapa en esta Vuelta 2022, mientras que Remco Evenepoel ha reforzado su liderato con una nueva muestra de solidez en el ascenso a la cima asturiana.

El ganador de la séptima etapa de la Vuelta 2022, Jesús Herrada (Cofidis), ha explicado a RTVE cómo ha conseguido su éxito al imponerse al sprint a sus compañeros de escapada en Cistierna. "No había mucho tiempo para pensar. Cuando a falta de 3 km nos han dado las últimas referencias, ya lo teníamos todo a favor. Y sabía que con la etapa tan dura que llevábamos, había que esperar hasta el último momento. Todos eran muy rápidos y yo también confiaba en mi punta de velocidad. A falta de 1 km he guardado un punto y al final he podido". El ciclista conquense ha dedicado su victoria de etapa a su pareja y su familia.