Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) se ha impuesto en la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia 2018 gracias a su convencimiento tanto subiendo como bajando en la última y titánica jornada de montaña. El esloveno y su equipo apostaron con todo y ahora son terceros en la general, a tan solo 21 segundos del segundo clasificado: Tom Dumoulin (Sunweb), a 2'05''.

  • El esloveno del Lotto-Jumbo gana en solitario tras atacar bajando y peleará en la CRI por superar a Dumoulin
  • Geraint Thomas, segundo en meta, asegura prácticamente el maillot amarillo mientras Froome cae al cuarto puesto
  • El español Mikel Landa se ha llevado el premio a la combatividad después de apostar al ataque a 90km de meta
  • Etapa 20 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE.es

El francés Arnaud Demare (Groupama) ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros, y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo. Demare venció con un tiempo de 3h.46.50, por delante del francés Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates).

Tour: Saber cómo se encuentran los corredores en cada instante de la etapa y cuánta "gasolina" les queda para completar su esfuerzo será la aportación del sistema Big Data a partir de la próxima temporada, herramienta que se puede comparar como "un cóctel" que evalúa el rendimiento, estado fisiológico y mental del deportista al instante con un dato preciso".

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) vivió una complicada jornada este miércoles en el Tour de Francia ya que, además de perder tiempo en la lucha por la general, sufrió el placaje de un agente de policía francés que le confundió con un aficionado cuando descendía el Saint Lary Soulan después de la etapa 17. Con la etapa ya terminada, el ciclista del Team Sky marchaba hacia el autobús de su equipo cuando un policía le mandó al suelo al confundirlo con un aficionado.El error del gendarme se debió a que el ciclista llevaba un chubasquero gris encima. Sigue el Tour de Francia en directo en RTVE.es