Enlaces accesibilidad
Mundial Mountain Bike

El suizo Nino Schurter logra su séptimo título mundial, cuarto consecutivo

  • El campeón olímpico en Río llegó por delante del italiano Gerhard Kerschbaumer y el holandés Mathieu van der Poel
  • El mejor cilcista español clasificado fue Carlos Coloma, en la decimoctava plaza

Por
Nino Schurter celebra su oro logrado en el Mundial de Mountain Bike.
Nino Schurter celebra su oro logrado en el Mundial de Mountain Bike.

El suizo Nino Schurter logró este sábado su séptimo título, cuarto consecutivo, al imponerse en la prueba de 'cross country' de los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña, que se disputan en la ciudad suiza de Lenzerheide y en la que el mejor español fue, en la decimoctava plaza, Carlos Coloma.

Nino Schurter, de 32 años, campeón olímpico en Río 2016 y también ganador del oro mundialista en 2009, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017,  agrandó su leyenda al lograr la victoria este sábado por delante del italiano Gerhard Kerschbaumer, segundo a 11 segundos, y el holandés Mathieu van der Poel, tercero a 1:14 minutos.

El riojano Carlos Coloma, bronce en Río hace dos años, fue el mejor de los españoles. Fue decimoctavo a 4:30 minutos del ganador. Sergio Mantecón acabó en la trigésima segunda plaza a 6:06 y David Valero lo hizo en la quincuagésima primera a 8:35.

Kate Courtney se impuso en la categoría femenina

En la prueba femenina se impuso con autoridad la estadounidense Kate Courtney, con 47 segundos de margen sobre la danesa Annika Langvad, que fue campeona en 2016 en Nove Mesto, y 1:58 sobre la canadiense Emily Batty,  que repite el bronce que ya obtuvo hace dos años.

La suiza Jolanda Neff, que defendía el título, acabó en la cuarta plaza a 2:13 de la ganadora, mientras que la española Clàudia Galicia sólo pudo ser cuadragésima séptima con vuelta perdida.

"Ha sido una carrera muy dura. Pensaba encontrarme algo mejor y estar un poco más adelante, pero lo he dado todo hasta el final. Para mí ha sido un año duro física y psicológicamente. Espero mejorar el año que viene", dijo la catalana, subcampeona de Europa en 2017.