Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El británico alcanza el escalón más alto del podio por 4ª vez, la 3ª consecutiva
  • Le queda uno para entrar en el olimpo de Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain
  • La victoria en el sprint de los Campos Elíseos, ha sido para Dylan Groenewegen

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó por cuarta vez en París rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

  • El ciclista alavés se ha quedado a un segundo de Bardet en la general del Tour
  • "Esto es un paso para ganar confianza y ser líder en grandes vueltas"
  • Romain Bardet: "Me encontraba mal, pero no podía bajar los brazos"
  • Tour 2017 en directo; etapa 21, domingo a las 17:15h. en Teledeporte y RTVE.es

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha dejado visto para sentencia el Tour de Francia 2017 tras la contrarreloj celebrada este sábado en Marsella sobre 22,5 kilómetros donde Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) se HIZO con la etapa y donde tanto el francés Romain Bardet (Ag2r) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Daprac) no han podido hacer nada frente a un Froome que se ha mostrado intratable.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), merced a un tremendo ataque a 2.000 metros de meta, se regaló la etapa maratón del Tour de Francia disputada a través de 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-De-Provence, jornada de transición antes de la crono final, a la que Chris Froome llegará dispuesto a rubricar su cuarto título.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró este viernes su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores. El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, culminó una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

Tan solo una tragedia en forma de caída parece separar a Chris Froome (Sky) de su cuarto Tour de Francia. A falta de una etapa de transición y de la crono del sábado en Marsella (22,5 kilómetros), Chris Froome ya tiene el maillot amarillo definitivo a tiro. Los 23 segundos sobre Romain Bardet (Ag2r) y los 29 respecto a Rigoberto Urán (Cannondale) deben ser suficientes para ir entonando la canción de la victoria. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017]