Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciencia va tan deprisa en algunos campos que a veces supera con la ficción. ¿Se imaginan una fábrica de órganos para trasplantes?¿Una fábrica llena de monos en incubadoras para utilizar sus órganos? Estamos muy lejos de algo semejante, pero escuchen lo que ha hecho un equipo de científicos españoles. Han inyectado en primates células madre humanas. Lo han realizado en China para salvar las barreras legales.

Por octava semana consecutiva Hong Kong ha quedado paralizado por las batallas campales entre policía y manifestantes por sus calles. Miles de personas han tomado el centro de la ciudad en la segunda manifestación ilegal de este fin de semana. Los manifestantes ocuparon la zona comercial de Causeway Bay, otros se fueron en dirección contraria a la Oficina del Enlace, donde está la representación del gobierno chino y así quedó dividida la ciudad en dos frentes. Los encontronazos maás fuertes en el oeste, donde agentes antidisturbios recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. 28/07/19

Esta vez la protesta no ha sido ante la sede del gobierno autónomo local presidido por Carrie Lam sino ante la oficina de enlace del Gobierno chino en Hong Kong. Los manifestantes han pintado con grafitis su fachada al tiempo que un enmascarado leía un comunicado reclamando una investigación independiente sobre la violencia policial, que se retiren los cargos contra los acusados por disturbios y la liberación de los detenidos durante las multitudinarias protestas iniciadas el pasado 9 de junio. Es la culminación de una jornada en la que, según los organizadores de la protesta, han salido de nuevo a la calle más de 400.000 personas.

Decenas de miles de personas han vuelto a las calles este domingo en Hong Kong, la primera marcha desde el asalto al Parlamento del pasado lunes. Lo hacen para exigir la retirada definitiva del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam. La marcha ha recorrido el distrito peninsular de Kowloon, una zona comercial donde se congregan numerosos turistas, la mayoría provenientes de la China continental. Se trata de la primera vez en las últimas semanas que una de estas manifestaciones en protesta contra el proyecto de ley se celebra en esta zona y no en la isla de Hong Kong, donde se encuentra el principal distrito financiero.