Así jugaron Atlético y Barcelona, uno a uno
- El análisis del partido de vuelta de cuartos de Champions, jugador por jugador
- Crónica del Atlético - Barcelona (Rubén Heras) | Así te lo hemos contado (Antonio Serrano)
Los hinchas rojiblancos y los azulgrana están viviendo con intensidad las horas previas a la vuelta de los cuartos de final de la Champions que enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid y el Barça en el Calderón.
El recibimiento al autocar del Madrid anticipaba una noche de comunión entre madridistas y primera plantilla. El Bernabeú estuvo desde el comienzo entregado al equipo, que en el minuto 16 había igualado la eliminatoria. Cerca del fin del partido, Cristiano logró su tercer gol de la noche que consumaba la remontada. Toda la plantilla celebró con el portugués el triunfo y la hinchada ya confía en pelear por la Undécima.
Nadie puede poner en tela de juicio los números y las estadísticas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, tanto en la Liga como en la Champions. El luso lleva 16 goles en la máxima competición continental y 29 goles en la Liga. Unos números de récord indiscutibles que resaltan la importancia del delantero en todos los encuentros que disputa.
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que para superar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid tendrán que hacer "un gran partido" en el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón, al que llegan con ventaja tras el 2-1 en el Camp Nou.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha destacado este martes, en la víspera de recibir al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que "ser" del equipo rojiblanco es ser "perseverante, competitivo, no dar nada por perdido y luchar con las dificultades". [Atlético - Barcelona, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]
El Real Madrid recuerda sus diez copas de Europa y se agarra al fútbol como principal argumento para encontrar el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo alemán, que le venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones.
El Real Madrid tendrá que remontar este martes el 2-0 adverso que se trajo de Wolfsburgo, un resultado incómodo y que le obliga a no encajar, con el añadido de que el conjunto blanco no remonta en el Santiago Bernabéu una eliminatoria de la Liga de Campeones desde la temporada 2001-2002. [Real Madrid-Wolfsburgo
Los colchoneros están seguros de que, igual que hace dos años, su equipo eliminará al Barça. Mientras en Barcelona, entrenamiento de los de Luis Enrique en el peor momento (probablemente) de la temporada. El árbitro será el italiano Nicola Rizzoli, el mismo del último 3-0 del Barça contra el Bayern, el mismo de la final de Europa League de 2010 que ganó el Atlético de Madrid, y el mismo de la final del Mundial de Brasil.