Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos consideran que las cifras del paro son malas y critican lo que consideran el tono triunfalista del gobierno sobre la mejora de la economía. Desde Comisiones Obreras, Ramón Górriz, cree que es una "demostración de la falta de rigor por parte del presidente del Gobierno al analizar la realidad y desmienten su discurso triunfalista". Por parte de UGT, Toni Ferrer, también denuncia el aumento del desempleo en enero.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, valora el acuerdo sobre la creación de una nueva ayuda para parados de larga duración, primer fruto del diálogo social en esta legislatura. "Es un acuerdo que no tiene peros, es un acuerdo positivo, que más que una ayuda, que es lo que más se resalta, obviamente, porque la gente está muy necesitada, lo que es es un programa para intentar la reinserción real en el mercado laboral", explica el líder sindical, que pide completar el mapa de ayudas en España con la puesta en marcha el año que viene de una renta mínima garantizada (15/12/14).

Sobre el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid Comisiones Obreras ha decidido proponer la expulsión de sus seis afiliados que hicieron uso de ellas. Tras realizar una investigación interna, el sindicato reconoce que se ha producido un abuso del uso de unas tarjetas que, dicen, nunca debieron existir. Por ello, el secretario general de Comisiones, Ignacio Fernández Toxoasegura sentirse indignado y ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos (24/10/14). 

CC.OO. admite que seis de sus afiliados abusaron de las tarjetas de Caja Madrid. Propone expulsarles del sindicato, aunque primero habrá que escucharles, y se replantean si seguir formando parte de los consejos de administración de las empresas públicas. La dirección dice sentirse decepcionada por lo que han hecho, pero asumen que hay que hacer autocrítica. 

La dirección de CC.OO. apuesta por echar del sindicato a los seis afiliados implicados en el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid. Además se replantea seguir teniendo representantes en los consejos de administración. El presidente asturiano, Javier Fernández, apuesta porque sean los propios partidos los que echen a los que jueguen sucio.