Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El UCAM Murcia-Dominion Bilbao Basket (98-68) fue un duelo igualado hasta el tercer cuarto cuando se rompió la igualdad en el Palacio de Deportes de Murcia. Los murcianos hicieron un tercer parcial (28-14) y un último (25-9) que destrozaron al conjunto vasco, que vio cómo la concentración que mantuvieron en la primera mitad se fue por la borda. Tanto Hervelle como James, máximos anotadores en la primera mitad, como Bertans, desaparecieron. Las asistencias del escolta a los pívots en la zona ya no llegaban. En cambio Antelo y Wood machacaron al rival con 18 y 15 puntos.

El UCAM Murcia logró su primer triunfo en esta liga al ganar 85-90 al CB Sevilla, que sigue sin vencer, a la deriva y no aprovechó los 28 puntos del esloveno Bostjan Nachbar, en un choque muy igualado y que los murcianos, con Antelo y el argentino Campazzo muy atinados, decidieron en el último cuarto.

El FC Barcelona Lassa reaccionó a tiempo para ganar en Murcia (74-82) y mantener su condición de invicto en la Liga Endesa en un partido en el que fue siempre por detrás hasta que tomó la delantera en el ecuador del último cuarto.

En el partido que abrió la segunda jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe, CAI Zaragoza y UCAM Murcia disputaron un encuentro muy igualado en el que los locales manejaron la ventaja que consiguieron en el segundo cuarto y sentenciaron en el último, con un parcial de 23-9 para llevarse la primera victoria de la liga (84-64).

 El Universidad Católica de Murcia ha convertido su despedida de la temporada en una fiesta, que ha tenido colofón feliz para la entidad grana ganando por 104-81 al Iberostar Tenerife, resultado que le permite acabar décimo la Liga Endesa, su mejor clasificación en 17 temporadas en la máxima categoría justo este año que el CB Murcia cumple 30 años de historia.

El FIATC Joventut ha ganado de forma contundente (77-54) al UCAM Murcia y ha conseguido de forma matemática la clasificación para los 'playoff' por el título después de cinco temporadas sin disputar estas eliminatorias. 17-05-2015

Un UCAM Murcia brillante se impuso al Gipuzkoa Basket (99-68), celebrando a lo grande su partido 600 en la Liga Endesa y manteniendo vivo su sueño por estar en el próximo Playoff. 10-05-2015

El UCAM Murcia asaltó el Buesa Arena para mantener la fe  en lograr entrar en los 'play-offs'. El cuadro visitante superó  (77-85) a un Laboral Kutxa Baskonia que llevaba en su feudo 14  victorias seguidas en Liga Endesa. De la mano de Bamforth y Cabezas,  el Murcia sumó su primer triunfo en la casa del Baskonia y dejó en el  aire la clasificación por el título de los locales

El Herbalife Gran Canaria, finalista de la Eurocup 2014-2015, no pudo con el UCAM Murcia (80-92), por lo que no le pudo arrebatar la octava plaza que da acceso a los 'play-off' al CAI. Y eso que contaron con la actuación de un base Tomás Bellas que se erigió en el mejor del encuentro con 23 puntos, seis rebotes y una valoración de 26.

El FC Barcelona solventó sus problemas lejos de la Ciudad Condal y logró una importante victoria (64-76) ante el UCAM Murcia, triunfo que llegó gracias a la continuidad durante todo el choque y el gran juego en equipo.

Unicaja mantiene su liderato con una contundente victoria sobre el UCAM Murcia, que no tuvo nada que hacer en el Martín Carpena, donde los locales arrasaron 80-56.

El Real Madrid se ha dejado el liderato de la Liga Endesa en Murcia, donde ha realizado un partido gris y en el que no marcó el ritmo que más le convenía ante un adversario que se empleó con más intensidad y desplegó un buen juego colectivo. La consecuencia del 86-79 es que el Unicaja de Málaga vuelve a comandar la tabla. 22-03-2015

Liga Endesa | UCAM Murcia - Real Madrid

El Madrid se deja el liderato en Murcia

  • El equipo blanco cae 86-79 y cede el liderato al Unicaja
  • La intensidad local desarbola al equipo madridista
  • El UCAM Murcia logra su primera victoria ante el Madrid en 20 años