Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona, en el que reapareció Juan Carlos Navarro (que no anotó y falló sus seis tiros) ganó con autoridad en su visita al UCAM Murcia, al que venció por 74-82 dando muestras de que se encuentra en un buen momento para afrontar la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga.

Necesitaba ganar en Badalona y que La Bruixa d'Or Manresa cayese en Málaga y se cumplieron las dos premisas, por lo que el UCAM Murcia, lanzado por Kelati (19) y Berni Rodríguez (13), vitales en el triunfo en la prórroga ante el Fiatc Joventut (85-89), selló la permanencia en la Liga Endesa. La derrota de "la Penya", después de un partido decidido en la prórroga, complica las aspiraciones de 'playoff' del equipo verdinegro, que está a dos triunfos del Cajasol con cuatro partidos por jugarse.

El Real Madrid continúa su camino como líder de la Liga Endesa, tras derrotar al CAI Zaragoza (92-79) con un sensacional Rudy Fernández, que realizó 30 puntos y tuvo 40 devaloración. En otros partidos de la jornada, el Gipuzkoa Basket se impuso (82-67) al Valladolid, el herbalife Gran Canaria (96-75) al Fuenlabrada y el UCAM Murcia sorprendió en su pista (85-89) al Joventut. (04/05/14)     

El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto consiguió un triunfo muy trabajado por 90-79, que es casi concluyente en su pelea por la permanencia en la Liga Endesa y que deja a La Bruixa d'Or Manresa, con siete derrotas seguidas, en una situación agónica para alcanzar ese mismo objetivo.

  • El conjunto azulgrana se impone sin problemas al Fuenlabrada (81-63)
  • El Gran Canaria le arruina los festejos al Joventut en Badalona (78-84)
  • El Gipuzkoa Basket se aprovecha de un CAI en horas bajas (73-62)
  • El UCAM Murcia se aleja del descenso a costa del Manresa (90-79)

El Bilbao Basket acaricia la permanencia en la Liga Endesa tras superar con más apuros de los que refleja el 82-69 final a un UCAM Murcia que se complica la vida, ya que a seis jornadas para el final de la primera fase sigue estancado con nueve victorias, a dos de la zona de descenso.

El UCAM Murcia se llevó un sufrido triunfo ante un CB  Valladolid (70-75) muy combativo que tiene pie y medio en la Adecco  Oro. Los vallisoletanos firmaron un primer parcial extraordinario en  el que sacaron 14 puntos de ventaja a su rival (26-12). Aún así, el  partido de los de Ricard Casas acabó tras esos diez minutos,  desapareciendo el resto del encuentro. 

  • Los azulgranas reciben al Río Natura y llevan tres derrotas seguidas
  • Laboral Kutxa se mide al Manresa ya centrado plenamente en la Liga
  • Cajasol apura ante el Gran Canaria sus opciones de entrar al play off
  • El colista Valladolid no quiere dar oxígeno al UCAM Murcia

El UCAM Murcia logró un triunfo esencial en su lucha por la permanencia al sorprender al Laboral Kutxa por un claro 89-80. Lima fue la estrella del conjunto murciano, Berni y Davis de escuderos, en tanto que el Baskonia tuvo a un gran Thomas Heurtel pero echó de menos más aportación de Nocioni y San Emeterio.

El Gipuzkoa Basket sumó su segundo triunfo en casa en 2014, con mucho sufrimiento, ante un peleón UCAM Murcia, que sólo cedió ante cuatro tiros libres de Javi Salgado en los segundos finales.

El Tuenti Móvil Estudiantes llegó a mandar por 20 puntos pero la fe del UCAM Murcia le dio la vuelta al partido. Al final, con 2 tiros libres de Berni Rodríguez, los locales vencieron por un agónico 85-84. 23-03-2014

El Real Madrid sigue invicto ttras sumar su triunfo número 23 en la Liga Endesa tras aplastar al UCAM Murcia (102-65) y vuelve a la senda del triunfo tras la derrota en Euroliga ante el Bayern de Munich.

  • El Real Madrid logra ante el UCAM Murcia (102-65) su vigesimotercer triunfo
  • Mirotic cumple su quinto aniversario en la Liga Endesa, en un partido de ataques
  • UCAM Murcia plantea un valiente partido ante el líder, abanderado por Rudy
  • El Cajasol gana con claridad (84-68) al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa

Datos y estadísticas del Real Madrid 102 - UCAM Murcia 65 , en RTVE.es    

El Valencia Basket, que no contó con el base Oliver Lafayette, suma y sigue en una temporada en la que se está mostrando muy sólido y lo hizo ganando por 76-85 en su visita a Murcia, donde Justin Doellman y Romain Sato dieron otra vez un paso al frente.

CB Valladolid 66 - FC Barcelona 111 | Liga Endesa

El Barcelona no encuentra rival y Pullen se luce

  • El Barça no encontró rival en Valladolid (66-111); sigue tercero con 16 victorias
  • Pullen ha establecido un nuevo récord de triples con 12 aciertos y 42 puntos
  • El Valencia sigue su racha ente el UCAM, con Doellman y Sato al frente (76-85)
  • Satoransky da el triunfo sobre la bocina al Cajasol y Estudiantes gana al Tenerife
  • Rio Natura - R. Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es

El UCAM Murcia, después de encadenar una serie de ocho tropiezos consecutivos, retorna a la senda de los triunfos tras vapulear por 73-93 en su visita al Palacio San Pablo al Cajasol, que por su parte rompe así una racha positiva. (01/03/2014)