Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 24 estudiantes y 32 mossos han resultado heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria, según fuentes de la Policía de la Generalitat.

Miles de estudiantes se han manifestado por el centro de Barcelona en protesta por el desalojo de 53 personas de la Universidad de Barcelona y contra el Plan de Bolonia. Durnate la protesta se han producido diversos incidentes que han dejado una veintena de heridos, entre ellos un niño de 10 años (18/03/09).

  • El balance deja 24 estudiantes y 32 mossos heridos tras la carga policial en Barcelona
  • Unas 5.000 personas, según los convocantes, han protestado contra el desalojo de la UBA
  • Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana les han impedido acceder a Las Ramblas
  • La Guardia Urbana ha cifrado la asistencia en unas 2.500 personas
  • Los estudiantes han criticado la actuación policial
  • Conoce todos los detalles sobre el Plan Bolonia, en nuestro especial

Tras el desalojo violento por parte de la Policía del rectorado de la Universidad de Barcelona, una manifestación de estudiantes acaba en batalla campal. (18/03/09).

En Barcelona han condenado a 8 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 6.000 euros al joven que agredió e insultó a una adolescente ecuatoriana hace año y medio en los ferrocarriles de Cataluña.(18/03/09)

El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona ha condenado a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral a Sergi Xavier Martín por la agresión racista a una menor ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat en octubre de 2007.(18/03/09)

Después de que los Mossos d'Esquadra cargaran contra un grupo de estudiantes anti-Bolonia, que había sido desalojado del rectorado de la Universidad de Barcelona. Hay seis estudiantes detenidos y varios heridos, entre ellos 5 mossos de esquadra.

El portavoz de CIU en el parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, asegura que existe "margen de maniobra" para luchar contra la crisis económica. En este sentido, apuesta por "adelgazar la administración" y rebajar los salarios de los cargos públicos (17/03/09).

En Girona doce ancianos tienen instalados en sus frigoríficos unos sensores que alertan a los servicios sociales cuando pasan demasiadas horas sin abrirlos.(16/03/09)