- El seguimiento del paro llega al 83% en los centros de Infantil y Primaria
- Sólo el 48% de las guarderías públicas han respaldado la huelga
- Protestan contra la futura Ley de Educación de Cataluña
- El conseller de Educación subraya que no modificará sus planes
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, conversa con Juan Ramón Lucas sobre la soledad del Gobierno y asegura que su partido no se plantea abandonar el tripartito. "Además, los finales se hacen a fin de curso. En 2010 es cuando acaba este mandato", subraya (19/03/09).
El presidente de CiU, Artur Mas, asegura que ahora no se dan las condiciones para que la coalición nacionalista de su apoyo de forma general al PSOE en el Congreso y el Senado. Ha afirmado en Los Desayunos de TVE que se puede llegar a acuerdos puntuales pero que no se dan las condiciones para que CiU "se convierta en una pareja estable, fiable y fiel de Zapatero" (19/03/2009)
- El líder de CiU acusa a los socialistas de "destejer" posibles alianzas en las Cortes
- Afirma que la financiación es condición necesaria pero no suficiente para apoyar al PSOE
- Califica de "incompatible" hacer oposición en Cataluña y ayudar a gobernar en Madrid
- Mientras la situación no cambie, CiU no será "pareja estable, fiable y fiel de Zapatero"
- La participación en el referédum ha sido del 76,36% de la plantilla en los tres centros
- La propuesta de UGT respaldada propone matener los salarios para este año 2009
- En 2010 se aplicaría una subida de alrededor de la mitad de la inflación
- Con esta medida esperar que la dirección acepte fabricar el Audi Q3 en Martorell
Un total de 24 estudiantes y 32 mossos, todos ellos heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria de Barcelona.
Un total de 24 estudiantes y 32 mossos han resultado heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria, según fuentes de la Policía de la Generalitat.
El 65% de los trabajadores de Seat vota a favor de la congelación
Disturbios 'antibolonia' en Barcelona continúan la madrugada del jueves
Miles de estudiantes se han manifestado por el centro de Barcelona en protesta por el desalojo de 53 personas de la Universidad de Barcelona y contra el Plan de Bolonia. Durnate la protesta se han producido diversos incidentes que han dejado una veintena de heridos, entre ellos un niño de 10 años (18/03/09).
- El balance deja 24 estudiantes y 32 mossos heridos tras la carga policial en Barcelona
- Unas 5.000 personas, según los convocantes, han protestado contra el desalojo de la UBA
- Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana les han impedido acceder a Las Ramblas
- La Guardia Urbana ha cifrado la asistencia en unas 2.500 personas
- Los estudiantes han criticado la actuación policial
- Conoce todos los detalles sobre el Plan Bolonia, en nuestro especial
Tras el desalojo violento por parte de la Policía del rectorado de la Universidad de Barcelona, una manifestación de estudiantes acaba en batalla campal. (18/03/09).
En Barcelona han condenado a 8 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 6.000 euros al joven que agredió e insultó a una adolescente ecuatoriana hace año y medio en los ferrocarriles de Cataluña.(18/03/09)
Los trabajadores de Seat votan si aceptan congelar sus sueldos. Del resultado depende la adjudicación del Audi Q-3 a la planta de Martorell.(18/03/09)
En Barcelona se han registrado incidentes entre los estudiantes antibolonia y los Mossos d'Esquadra.(18/03/09)
- Seis jóvenes detenidos, 16 denunciados y 21 heridos
- Llevaban encerrados desde el pasado 20 de noviembre
- Las clases se han suspendido en el edificio afectado
- El sindicato de estudiantes pide responsabilidades sobre la actuación de los mossos
- Toda la información sobre el Plan Bolonia, en nuestro especial
El juzgado de lo penal número 16 de Barcelona ha condenado a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral a Sergi Xavier Martín por la agresión racista a una menor ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat en octubre de 2007.(18/03/09)
- Sergi Xavier Martín, condenado por un delito contra la integridad moral
- Deberá pagar una multa de 360 euros por una falta de maltrato
- Además, tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la menor por daños morales
Después de que los Mossos d'Esquadra cargaran contra un grupo de estudiantes anti-Bolonia, que había sido desalojado del rectorado de la Universidad de Barcelona. Hay seis estudiantes detenidos y varios heridos, entre ellos 5 mossos de esquadra.
- Los antidisturbios vuelven a cargar contra los estudiantes
- Los jóvenes habían cortado la Gran Vía de Barcelona
- Algunas líneas de autobúses están siendo desviadas