Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con las lluvias de los últimos días el nivel de agua en los embalses ha subido aunque muy ligeramente. Están al 31,8% de su capacidad, casi medio punto más que hace una semana. Pero todavía son siete puntos menos que hace un año. La falta de agua está obligando a tomar medidas en distintas zonas. En el interior de Tarragona, hay ya cortes en el agua del grifo durante horas.

El conflicto laboral en el puerto de Tarragona, provocado por la liberalización de la estiba, impacta en el sector agroalimentario. Este puerto catalán es líder en la descarga de cereales y harinas: cada año entran más de cuatro millones y medio de toneladas. Sin embargo, descargó en septiembre un 65% menos de cereales de lo habitual por los sobrecostes de estar en el puerto. Solo entre agosto y septiembre 20 mercantes anularon su escala en este puerto.

La liberalización del sector, exigida por Europa, está en el origen del conflicto. Entre los principales desacuerdos está quién acaba contratando a los portuarios. Una tarea que, a partir de ahora, deberían hacer directamente las empresas estibadoras. Foto: EFE

És elDia Internacional contra el Canvi Climàtic i la imatge que ens trobem a Barcelona és aquesta: mànigues curtes i jerseis penjant del braç. Arribem a la castanyada amb temperatures fins a 11 graus superiors a les que tocaria a finals d'octubre.

La manca de pluges fa quela situació als embassaments sigui cada cop més preocupant. En aquest context de sequera, diversos investigadors estan treballant a Catalunya per trobar les varietats i les llavors que més s'adaptin al canvi climàtic.

El preu dels panellets ha pujat fins un 3% com a conseqüència de la inflació.

El Govern confirma que està treballant en larebaixa del delicte de sedició per equiparar les penes a les d'altres democràcies europees.

El Consell Comarcal de l'Anoia podràpagar finalment les nòmines als 190 treballadors. Les signarà el seu president mentre es busca un altre interventor.

Un empresario anónimo ha donado los 196.000 euros necesarios para que el pequeño Oliver, de dos años y medio, pueda ser operado en Barcelona de un tumor cerebral cuyo tratamiento no se podía hacer en México, donde vive con su familia. "Es una alegría que todavía quede gente buena", ha señalado en 'Hablando Claro' David, tio del menor, y ha explicado que ahora están peleando para que el traslado se haga lo antes posible. "Teniamos un paln de vuelo que se ha retrasado, nos están dando como fecha más próxima que llegue el miércoles a las 12 de la mañana, pero le han dado 15 días de vida si no se opera y dos días más, dos días menos, es mucho".